Con esta onda de calor, una de las preocupaciones principales es mantenerse hidratado, sin embargo, no somos los únicos miembros de la casa que deben procurar estas medidas de salud, las mascotas o animales que tengas en casa también sufren con las altas temperaturas y por eso te daremos algunos consejos especiales que debes poner en práctica para mantenerlos hidratados.
Agua fresca
Debes de procurar mantener agua fresca en sus bebederos, aleja estos recipientes del sol o lugares donde reciban demasiado calor y mantenlos siempre disponibles para que tus mascotas puedan tomar agua cuando lo necesiten. De la misma forma, si sacas a pasear a tu perro, procura llevar contigo agua simple para que pueda hidratarse en cualquier momento.
Evita paseos por la tarde
Evita pasear a tus perros durante las horas de mayor intensidad de calor y de luz solar, esto se da entre las 12 a las 4 de la tarde, ya que es más fácil que se deshidraten. Procura que tus perro o gatos no caminen sobre el asfalto caliente, ya que esto puede dañar o quemar las almohadillas de sus patas. Si quieres ejercitar a tu mascota, procura hacerlo en lugares bajo la sombra, espacios abiertos y en horarios menos calurosos.
Añade premios congelados y alimento humedo
Si tienes oportunidad complementa la dieta de tus mascotas con alimentos húmedos, premios congelados o fríos, esto ayudará a refrescarlos y aportará cierto grado de hidratación a su organismo. No los alimentes exclusivamente con este tipo de comida, sigue su dieta regular pero añade alguno de estos elementos de vez en cuando.

En caso de deshidratación
Los perros y gatos también son susceptibles a los golpes de calor, incluso existen razas que tienen más probabilidad de sufrir este tipo de afecciones gracias a su anatomía, por eso vigila constantemente el comportamiento de tu perro y si notas algo extraño o algún síntoma fuera de lo habitual, lleva a tu mascota con un especialista en salud animal para que puedan tratarlo oportunamente.