La mayoría de las veces, las arañas que suelen anidar en las esquinas del cuarto o en los rincones oscuros de tu hogar son inofensivas para el ser humano y además pueden ayudar a controlar otras plagas como los mosquitos y las moscas, no obstante, sabemos que pueden dar una mala imagen a tus espacios, por eso si quieres mantener limpio tu hogar o tienes fobia a este tipo de animales, te diremos cómo hacer un repelente casero para arañas.
Este repelente aprovecha el poder del vinagre, que resulta un elemento perfecto para alejar a las arañas fácilmente, además lo combinaremos con canela en polvo, que es otro de esos ingredientes de cocina que nos pueden ayudar a alejar a todo tipo de insectos de nuestro hogar. Si quieres saber cómo elaborar este sencillo preparado para ahuyentar a las arañas, sigue nuestro tutorial.
Repelente para arañas
Ingredientes
- 4 tazas de Agua
- 1 taza de Vinagre
- 1 cucharada de Canela en polvo
Procedimiento
- Mezcla el vinagre con el agua
- Agrega la canela en polvo
- Revuelve bien y deja reposar por 2 horas
- Coloca la mezcla en un atomizador o botella con spray, para que sea más fácil de usar
Una vez que tengas tú preparado listo, basta con que lo apliques sobre las telarañas que veas o en las esquinas y rincones de tu hogar donde sepas que las arañas pueden anidar. Lo mejor es hacerlo después de una limpieza superficial, para que así pueda surtir un mejor efecto, aplica por la noche y la mañana, durante un par de días y verás como los insectos y arácnidos dejarán de aparecer en estos lugares.
