Tips y consejos
Cuarta onda de calor podría llegar pronto a México, sigue estos consejos para mantenerte hidratado
Se aproximan más días de altas temperaturas, toma tus precauciones y mantén tu cuerpo hidratado con estos consejos.De acuerdo a los expertos, una onda de calor más podría estar llegando a nuestro país para subir las temperaturas y mantener el calor que nos ha estado aquejando, así que mantenerse hidratado correctamente a tomado mucha relevancia, sobre todo después de saber que a lo largo del país ya ha habido varias víctimas por el calor, por eso, esta vez te diremos algunos consejos que debes de tomar en cuenta para mantenerte en buen estado.
¿Cuándo llega la cuarta onda de calor?
Mucho se ha dicho acerca de la cuarta ola de calor y aunque aún no salimos de la tercera onda, expertos en el clima mexicano pronostican que esta nueva etapa estará llegando para el 1 de julio, así que aún nos quedan muchos días con temperaturas altas, por eso es que es tan importante seguir estas recomendaciones para mantener tu organismo hidratado y no sufrir problemas de salud.
Toma muchos líquidos
Toma líquidos constantemente para mantenerte hidratado, de preferencia agua natural para evitar el exceso de otros compuestos que puedan llegar a generar algunos problemas de salud a la larga. No esperes a que tu cuerpo muestre señales de sed y procura tener siempre a la mano bebidas hidratantes, del mismo modo, si presentas signos de deshidratación acude a un médico para que pueda recetarte el suero adecuado para rehidratarte.
Evita salir
Procura evitar salir o exponerte al sol, ya que de esta forma es más fácil que te deshidrates, sobre todo en las horas donde la intensidad del calor suele ser más alta, es decir, desde las 12:00 hasta las 4:00 de la tarde, recuerda que si tienes que salir de casa, tendrás que ocupar suficiente bloqueador solar y de preferencia utilizar accesorios como gorras, lentes o sombrillas, que te ayuden a evitar el sol.
Usa ropa adecuada
Usa ropa ligera y preferentemente de colores claros, diferentes estudios han demostrado cómo los colores oscuros como el negro tienden a absorber más el calor y por lo tanto a deshidratarte más fácilmente. Las telas que permitan respirar a tu piel transpirar correctamente y además de colores claros, te ayudarán a sentirte más fresco durante el día y evitarán que te deshidrates rápido.