Tips de limpieza
¿Cómo limpiar los ventiladores de techo?, Prepara esta mezcla a base de 3 ingredientes de cocina
Esta mezcla es suave pero eficaz, descubre qué ingredientes de cocina ayudarán a limpiar los ventiladores de techoSi en casa cuentas con un par de ventiladores de techo, ha llegado el momento de preparar una mezcla especial para poder limpiar y retirar la mugre o suciedad de las aspas o paletas y algunas partes de este aparato de forma sencilla y con una rutina de limpieza que realmente no te tomará mucho tiempo.
Esta mezcla es suave pero eficaz frente a este tipo de tareas de la casa, además está elaborada con solo 3 ingredientes de cocina que seguro ya cuentas en casa o de no ser así, podrás adquirirlos de forma sencilla sin tener que gastar en caros productos químicos.
A continuación, te explicamos cómo es que debes preparar esta mezcla y cuáles serán el trío de ingredientes de cocina que te ayudarán a implementar una limpieza sencilla pero eficaz para remover la suciedad acumulada en los ventiladores del techo sin dañarlos.

FOTO: Pixabay
Receta para preparar una mezcla limpiadora para ventiladores de techo
Ingredientes:
- ¼ de taza con vinagre blanco
- 2 cdas de bicarbonato de sodio
- Un chorrito de jabón para trastes
Preparación
Primero limpia con un trapo húmedo, las aspas de los ventiladores para retirar el polvo o pelusas y quita la bombilla del foco, esa la puedes lavar de manera individual. Todo esto debe ser con la corriente eléctrica apagada o sin que el electrodoméstico tome energía de luz.
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y aplica con una esponja suave, en el caso de que las aspas o el material sea de madera, no humedezca demasiado, deja actuar por 5 minutos y frota la superficie con un trapo limpio.
Con un paño humedecido en esta mezcla, limpia las hélices y el resto de las piezas. En los lugares donde el paño no alcance, usa un bastoncillo o alguna palita de madera envuelta con un trapo para limpiar a profundidad.
En la base y el motor, evita mojar con la mezcla, solo debes limpiar con un trapo seco para retirar el polvo, ya que son partes delicadas y es mejor no ponerlas en riesgo.
Puedes agregar un poco de brillo a las superficies con unas gotitas de aceite de bebé y frotar con otro paño limpio. Los resultados de limpieza serán inmediatos y totalmente efectivos si de vez en cuando los limpias con esta mezcla o más fórmulas.
No obstante, tanto el vinagre blanco como el bicarbonato de sodio son dos opciones de productos naturales que pueden ayudarte a este y más temas de limpieza, agregando propiedades desinfectantes que además ayudan a eliminar los restos de suciedad o posibles bacterias en cualquier tipo de superficie,
Ahora que conoces otra forma de poder limpiar los ventiladores del techo, realiza esta tarea de limpieza de forma periódica para evitar la acumulación de polvo y demás suciedades.