Padecimientos

7 alimentos que tienes en la cocina y que te servirán para quitarte el mal aliento

¡No te preocupes por el mal aliento! Existen diversos alimentos para combatirlo, aquí te los comparto
viernes, 16 de junio de 2023 · 22:00

Te sorprendería que gran parte de la población sufre de mal aliento, lo cual se puede dar por múltiples factores. Algunos de ellos son: por ingerir cierto tipo de medicamentos, encías inflamadas, caries, falta de hidratación, cigarro, alcohol o simplemente por algo que hemos ingerido en el momento. Si eres de las personas que padece de mal aliento o tienes algún conocido, descuida, se puede solucionar consumiendo esta serie de alimentos que aquí te comparto. Claro está, que primero hay que empezar por mantener una buena higiene y salud bucal. 

Alimentos para eliminar el mal aliento

Yogurt sin azúcar: al contener probióticos, se reduce el crecimiento de bacterias que pueden causar el mal aliento

Frutas y verduras crujientes: su fibra ayuda a limpiar los dientes, aparte de que se produce más saliva, haciendo que se eliminen los residuos impregnados.

Menta: es una hoja refrescante que sirve para enmascarar el mal olor

Té negro: contiene polifenoles que previenen el desarrollo de bacterias y ayuda a prevenir las caries.

Agua: mantenerse hidratado y tomar mucha agua, evita que tu boca se reseque y pueda causar malos olores.

Chicles sin azúcar: sabores como menta o hierbabuena harán que tu boca se mantenga refrescante, aparte de que aumentan la producción de saliva, eliminando cualquier residuo.

Clorofila: las hojas y alimentos  que contienen clorofila como perejil, eucalipto, kiwi, alcachofa y espinaca,  tienen poder desodorante que mitiga el mal olor.