tips de comida

3 piezas del pollo que te servirán para aportarle mucho sabor a tus caldos y preparaciones

Incluir estas piezas de pollo en tus preparaciones te garantizará un mejor sabor a tus platillos
jueves, 15 de junio de 2023 · 13:50

El pollo es de las proteínas más usadas en la cocina mexicana, innumerables son los platillos que podemos elaborar con este alimento, además de ser uno de los productos que se encuentran más accesibles en el mercado, en comparación con otro tipo de carne. El clásico caldo de pollo, es uno de los platillos que no pueden faltar en la mesa de los hogares mexicanos.

Este platillo tradicional, en muchas ocasiones suele prepararse únicamente con solo algunas piezas de pollo, como pierna y muslo, proporcionando un sabor exquisito. Sin embargo, muchos aficionados a la cocina siempre recomiendan añadir otras piezas que lograrán proporcionarle más sabor al platillo. En esta nota te diremos cuáles son las piezas de pollo que aportan mucho más sabor.

De acuerdo con la receta hay algunas piezas de pollo que son más adecuadas que otras, por ejemplo, para unos tacos dorados o flautas lo más recomendable es utilizar pechuga de pollo. Para platillos fin de semana las alitas o pescuezos son la opción, pueden ir marinadas o adobadas.

Foto: Freeimagenes / @Eitha / Ilustrativa

 3 piezas de pollo que proporcionan mayor sabor a tus preparaciones

Huacal

En caso de que estés pensando preparar sopa o consomé, considera incluir esta pieza de pollo. A pesar de que no contiene mucha carne y en su mayoría es solo huesos logra proporcionar mucho sabor a los caldos. Puedes preparar recetas con esta pieza de pollo o combinarla con otras, añade hierbas de olor y algunas verduras.

Rabadilla

La rabadilla forma parte de lo que se conoce como retazo, es de las piezas más económicas que puedes adquirir en el mercado. A pesar de que no tiene mucha carne al igual que el huacal, incluirla en consomé o sopas proporciona un mayor sabor a tu platillo.

Alitas

Como hemos mencionado anteriormente, las alitas de pollo son una buena opción para disfrutarse rostizas, marinadas o adobadas. El sabor inigualable de estas piezas, forman parte del retazo junto a la rabadilla y el huacal. Las alitas también proporcionan un mejor sabor a los caldos y sopas.