tips de belleza

3 frutas que te aportan el colágeno necesario para rejuvenecer la piel y tenerla de porcelana

El colágeno es una proteína que produce el cuerpo de forma natural y se puede obtener de diferentes alimentos
jueves, 15 de junio de 2023 · 16:29

El colágeno es una proteína que se encuentra de forma natural en el cuerpo, es uno de los materiales que forman el cartílago, los huesos y la piel, de acuerdo con la información de MedlinePlus. Una de las funciones más importantes que tiene el colágeno es fortalecer los huesos y articulaciones, así como ayuda a cicatrizar, mejorar la apariencia de la piel, haciendo que esta sea vea más saludable.  

Este componente es esencial para el desarrollo y crecimiento, sin embargo, con el paso de los años, la producción de colágeno va disminuyendo, provocando que la apariencia de la piel se vea aventajada. Por ello, es fundamental adquirir colágeno a través de diferentes alimentos como carnes, huevo, verduras y frutas. En esta nota te daremos tres alternativas de frutas que te aportan el colágeno para que tu piel rejuvenezca.

Foto: Pexels / Jane Doan / Ilustrativa

A partir de los 25 años la producción de colágeno disminuye y los signos de la edad comienzan a ser más visibles, la piel comienza a perder elasticidad, se vuelve más seca, se adelgaza y comienzan a aparecer las primeras arrugas. Consumir estas frutas te ayudará a obtener el colágeno y mejorar la apariencia de tu piel.

Kiwi

El kiwi es una fruta rica en vitaminas y minerales, entre los que destaca la vitamina C, además de ayudar a que se estimule el sistema inmunológico, también ayuda a la producir colágeno. Consumir alimentos ricos en esta vitamina ayudará a disminuir los efectos de envejecimiento y mantendrá la piel sana. El kiwi es rico en antioxidantes, lo cual hará que se retrasen los efectos del envejecimiento.

Mango

El mango, una fruta rica en nutrientes, contiene propiedades antioxidantes, vitaminas A y C, aporta fibra, ácido fólico, potasio y magnesio. De acuerdo con el portal de la Procuraduría Federal del Consumidor, el mango también posee magnesio, que ayuda a mantener un buen funcionamiento en el intestino, nervios y músculos.

Piña

La piña es una fruta tropical rica en vitaminas A, E y C, ácido fólico, fibra, contiene la enzima bromelina que es un componente antiinflamatorio. Además, es rica en antioxidantes, contiene retinol que es un derivado de la vitamina A, conocido por la capacidad de regenerar las células y la producción de colágeno. Todos estos componentes hacen que la piña sea una de las frutas más saludables.