El ajo ha sido de los alimentos más utilizados para condimentar y realzar el sabor de muchos platillos, en toda cocina mexicana es un elemento que no puede faltar. Pero además de sus usos culinarios este ha sido usado en la medicina tradicional para combatir enfermedades respiratorias, es usado para combatir la tos y bronquitis.
El ajo es originario de Asia central y es una especie que pertenece a la familia de las liliáceas, al igual que la cebolla. Es un antiviral por excelencia, antiséptico, antibiótico y antimicótico natural y cuenta con múltiples beneficios, su consumo ayuda a mejorar la circulación sanguínea, refuerza las defensas del organismo, es ideal para tratar infecciones estomacales, es depurativo, antioxidante. Es fuente importante de vitaminas entre las que destaca la vitamina C, B6, así como minerales, entre ellos el yodo, fósforo, potasio, magnesio y calcio.
Su uso no solo se reduce al ámbito culinario, también es efectivo para tratar temas de belleza, gracias a sus propiedades, el ajo ayuda a fortalecer el cabello y las uñas. Por lo que se puede aplicar directamente en la zona para hidratar y estimular el crecimiento de las uñas y evitar que estén quebradizas. En esta nota te daremos un tip de belleza para crear un esmalte casero que preparas con pocos ingredientes.
¿Qué necesitas?
- 1 diente de ajo
- 2 cdas de aceite de uva
¿Cómo se aplica?
La preparación de esta mezcla será muy sencillo, si en casa tienes un recipiente de esmalte que ya no ocupes puedes lavarlo y ocuparlo para realizar este esmalte casero, de lo contrario te sugerimos reservar la preparación en un recipiente de vidrio pequeño para su conservación.
Tritura el diente de ajo y una vez que esté bien machacado añade dos cucharadas de aceite de uva, también puedes utilizar aceite de oliva. Mezcla muy bien, cuela y lleva la preparación a un frasco de esmalte, preferentemente de vidrio. Aplica en tus uñas una vez al día, lo sugerido es que sea por las noches y deja actuar. Repite el proceso dos veces por semana.
