Tips de belleza

4 cortes de cabello en tendencia que te harán lucir más joven si eres eres mujer y tienes entre 40 y 60 años

Con estos 4 cortes de cabello podrías darle un giro de 180º a tu look y lucir como nunca antes
miércoles, 14 de junio de 2023 · 01:00

El paso de los años ya está empezando a notarse en nuestra apariencia y quizá todavía no estamos preparadas para empezar a ver nuestra decadencia, es decir: canas, piel arrugada o marcas en la cara. Por eso es que de vez en cuándo nos viene bastante bien una reinvención, renovación o cambio de look

Por ello es que hoy hemos decidido compartir contigo algunos cortes de cabello, que se han vuelto tendencia en los últimos meses, sobre todo si andas entre los 40 y 60 años, porque sí favorecen la apariencia de nuestro rostro, que podría empezar a lucir cansado, arrugado y sobre todo: Avejentado. Sin embargo, mientras lleves un saludable estilo de vida, tienes esperanza y puedes emplear estos nuevos looks, para "tragar" algunos años. 

El corte de cabello es básico en nuestra apariencia, porque la parte superior del cuerpo es la más expuesta a miradas, críticas y distintos tipos de apreciaciones. Por ello conviene reinventarse y sentirse otra persona después de salir de la estética o salón de belleza, que es el lugar donde no tenemos miedo de ponernos a merced de los profesionales. 

Elegir un corte de cabello depende de muchas cosas: Desde nuestro tipo de cara hasta el tipo de pelo que tenemos. Sin embargo, es una decisión personal que debes tomar considerando tu estilo de vida, el tiempo que le puedes dedicar a su cuidado y hasta la manera en que quieres lucir para sentir más seguridad al cruzar cualquier puerta.  Aquí te dejamos algunas opciones que seguro te serán de utilidad.

1. Capas suaves y largas

Un corte con capas suaves y largas puede proporcionar movimiento y fluidez al cabello, lo cual puede ayudar a suavizar los rasgos y agregar una apariencia juvenil. Un ejemplo es el de Jennifer Aniston, quien se mantiene regia hasta ahora aun a sus 54 años. 

Un corte con capas suaves y largas puede proporcionar movimiento y fluidez al cabello. Foto:Instagram @jenniferaniston

2. Ondas sueltas o cabello rizado

Si tienes el cabello naturalmente rizado u ondulado, puedes aprovecharlo para lograr un aspecto fresco y juvenil. Las ondas sueltas o el cabello rizado bien cuidado pueden agregar volumen y textura al cabello, lo cual puede ser rejuvenecedor.

3. Corte Bob desestructurado

El corte bob desestructurado, con capas irregulares y puntas texturizadas, puede ser una opción moderna y juvenil. Este corte ofrece una apariencia fresca y divertida. Algunas actrices como Glenn Close, Cate Blanchett y hasta Ana Wintour han lucido este corte y se ven ¡fenomenales!

4. Corte pixie o corto

Este es otro de los reyes de la elegancia y la verdad es que saber que celebridades como Jamie Lee Curtis o Anne Hathaway lo portan, nos motiva, sobre todo cuando nuestro tipo de cara es con forma de diamante o triangular, ya que resaltan los rasgos faciales y pueden dar una imagen moderna y elegante.