Mantener la piel inmaculada y libre de arrugas se vuelve cada vez más difícil con el paso del tiempo, no obstante, la alimentación es una de las claves que necesitas tener en cuenta si quieres evitar los signos de la edad y mantener este órgano radiante y joven, por eso esta vez te hablaremos de 4 elementos que te ayudarán a mantener tu piel saludable y evitar las arrugas tan típicas de los 40 años.
Aguacate
Los aguacates son una de las frutas más saludables que tenemos a la mano, están llenas de ácidos grasos saludables y además son una gran fuente de vitamina E, todo esto, en conjunto con los antioxidantes que puede aportar y gracias a que puede estimular la formación de colágeno, perfila al aguacate como un excelente alimento para evitar las arrugas.
Vegetales crucíferos
Si hablamos de una piel saludable y además libre de arrugas, entonces no podemos dejar fuera de nuestra alimentación a los vegetales crucíferos, este grupo de alimentos está lleno de vitaminas, minerales y sobre todo carotenoides y glucosinolatos, que son de gran ayuda para proteger nuestro sistema de los procesos del envejecimiento. En estos vegetales puedes encontrar la col, el brócoli, la coliflor, la col rizada, los rábanos, las coles de brusela y similares.
Betabel
El betabel puede ser una excelente adición a tu dieta si consideramos que contiene antiocianinas y flavonoides, ambos antioxidantes que ayudan a tu cuerpo a protegerse del envejecimiento celular y a mejorar la salud de la piel, todo esto gracias a que puede aumentar los niveles de colágeno. Así que si quieres proteger tu piel y reparar los tejidos dañados por la edad, el betabel es una muy buena opción.
Té verde
Por último, tenemos al té verde, esta bebida está llena de múltiples beneficios que van a mejorar en gran medida tu salud, además contiene epigalocatequin galato, un potente polifenol que ayuda a desintoxicar tu piel a protegerla e incluso a resarcir el daño de las células muertas de la piel. Recuerda que es importante acompañar todos estos elementos con un buen cuidado de tu cuerpo, usa protector solar, evita el estrés y otros elementos dañinos como el alcohol o el tabaco.
