Sabemos que la limpieza en la cocina es una de las tareas a las que muchos evitan a toda costa; y más si se trata de lavar los tediosos trastes y las fatales ollas. Estos utensilios de cocina son básicos para poder preparar los alimentos, adquirir ollas de acero inoxidable puede ser una excelente inversión si queremos tener mejor calidad al momento de preparar los platillos, además de que el material con el que están fabricadas es de los mejores.
Preservarlas depende mucho de los cuidados que le demos al momento de aplicar la limpieza, no utilizar fibras abrasivas que las puedan dañar, aplicar el lavado suave para no rayar y algunos viejos trucos como el remojo previo para remover el resto de los alimentos, grasa pegada o comida quemada. Si aún con estos métodos no has visto resultados, quizá sea momento de aplicar un truco infalible en el que solo requieres de dos ingredientes. Aquí te contamos cómo aplicarlo.
Como hemos mencionado, este truco de limpieza solo lleva dos ingredientes: agua y vinagre de manzana. Este último ingrediente al igual que el vinagre blanco ha sido utilizado no solo con fines culinarios, sino para limpiar y desinfectar superficies del hogar. Toma nota del sencillo procedimiento.

Truco de limpieza para quitar la suciedad de las ollas de acero inoxidable
¿Qué necesito?
- Agua
- ½ - 1 taza de vinagre de manzana
¿Cómo lo aplico?
- Llena con agua ¾ partes de la olla y añade de media a una taza de vinagre de manzana, la cantidad dependerá de la capacidad de tu olla.
- Deja calentar a fuego alto por aproximadamente 15 minutos hasta que comience a hervir la mezcla. Reserva por 10 minutos más y retira el agua.
- Lava con jabón y talla levemente en las zonas de la olla que notes que estén manchadas o tengan marcas amarillas. Utiliza esponja y el jabón habitual para trastes. Verás que las manchas saldrán sin mucha dificultad. Enjuaga y listo.