tips y consejos

5 razones poderosas por las cuales las personas queman hojas de laurel en su casa

En casa una de las especias que no pueden faltar en la alacena son las hojas de laurel, pero su uso no solo se reduce a la participación culinaria, también ayuda a aliviar la ansiedad
lunes, 12 de junio de 2023 · 16:29

Las hojas de laurel son de los elementos más usados en la cocina internacional, se trata de una especia utilizada para condimentar diferentes platillos, sin embargo, estas hojas también han sido usadas para fines medicinales. El laurel conocido por su nombre científico Laurus nobilis, es una especie de planta perenne perteneciente a la familia de las lauráceas, la cual es originaria de la región del mar mediterráneo.

Las hojas de laurel cuentan con importantes beneficios para la salud, debido a sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, digestivas, antioxidantes, analgésicas, astringentes, expectorantes, además, ayudan a regular el proceso digestivo, estimulan el apetito y son relajantes.

Las hojas de laurel además cuentan con un gran significado alusivo a la victoria, antiguamente el reconocimiento a los logros llevaba como presea las coronas decoradas con hojas de laurel. Y desde tiempos antiguos el uso de estas hierbas aromáticas ha estado relacionado con la limpieza de energías, por lo que quemar hojas de laurel ha sido una práctica común que sigue vigente. En esta nota te daremos algunas razones por las que algunas personas acostumbran a realizarlo en casa.

Foto: Pixabay / mkupiec7 / Ilustrativa

Razones por las que se acostumbra a quemar hojas de laurel en casa

1.- Ayuda a relajarte. Como hemos mencionado, las hojas de laurel contienen propiedades relajantes, que pueden ayudar a calmar la ansiedad y regular el estrés. Al quemar las hojas de laurel se librea un compuesto que ayuda a calmar el cuerpo y la mente.

2.- Neutraliza los malos olores. Al ser una especia aromática contiene un olor característico que ayuda a neutralizar los malos olores cuando estas son quemadas, incluso, sus hojas son utilizadas para elaborar aromatizantes caseros en combinación con otros ingredientes naturales.

3.- Disminuye los dolores de cabeza. El aroma agradable de las hojas de laurel ayuda a calmar no solo la ansiedad, sino que también regula el estado de ánimo y reduce los dolores de cabeza.

4.- Ayuda limpiar la energía negativa. Las hojas de laurel en algunas corrientes espirituales son muy apreciadas, pues se cree que al quemarlas ayudan a limpiar los espacios de energía densa. Algunos rituales de Año Nuevo incluyen esta práctica.

5.- Mejora la concentración. El suave y fresco aroma de las hojas de laurel para algunas personas resulta muy agradable, es similar a quemar incienso, la fragancia que desprende es ideal para mejorar la concentración.

Recomendaciones generales

En caso de que decidas realizar esta práctica debes de tomar precauciones y colocar las hojas de laurel en un recipiente de cerámica o de porcelana, mantenerlo lejos del alcance de los niños y en un espacio ventilado.