tips

Prueba esta mezcla de 4 ingredientes para aromatizar tu casa y ahuyentar a los mosquitos

Aplica este sencillo truco casero y prepara un aromatizante natural que te además de ambientar tu espacio ayudará a mantener alejados a los mosquitos
domingo, 11 de junio de 2023 · 17:10

Con solo cuatro ingredientes puedes elaborar de forma casera un aromatizante natural que proporcionará un aroma agradable en tu casa u oficina y además te ayudará a mantener a los mosquitos lejos de tu espacio. Para elaborar este aromatizante requieres de clavos de olor y acetes esenciales con aroma cítrico.

Los clavos de olor es una especia aromática que proviene de un árbol clavero, el nombre común se le atribuye a la similitud de forma con los clavos de metal o madera, es árbol originario de Indonesia. Su uso en el mundo culinario cuenta con una historia milenaria y además ha sido utilizado para diferentes remedios naturales que ayudan a mitigar malestares leves.

El clavo de olor es fuente de vitaminas A, C, D, E y K, así como minerales, entre los que destaca el magnesio, potasio y manganeso. Esta especia es conocida por su sabor picante con un ligero toque amargo, además de ser poseedor de un olor penetrante. Es precisamente este aroma el que ayuda ahuyentar a los mosquitos. El clavo de olor contiene una sustancia conocida como eugenol, este compuesto es la base de muchos insecticidas.  

Combinar los clavos de olor con otros ingredientes o aceites esenciales como los cítricos dará como resultado un excelente aromatizante. Toma nota para que lo puedas preparar en casa.

Foto: Pixabay/ Ajale/ Ilustrativa

Aromatizante casero

¿Qué se necesita?

  • 1 cdita de clavos de olor
  • 4 cdas de alcohol
  • 2 cdas de agua
  • 6 gotas de aceite esencial (cítrico)

¿Cómo se prepara?

Para preparar este aromatizante casero solo necesitas mezclar los ingredientes en un recipiente. Comienza con añadir el alcohol, luego el agua y gotas de aceites esenciales, puedes hacer una combinación de aromas cítricos como naranja o limón. Revuelve bien e incorpora los clavos de olor.

Coloca la preparación en un recipiente de vidrio o de porcelana. De inmediato podrás percibir su aroma. Los recipientes deberás de dejarlos en espacios estratégicos como cocina, sala o comedor. De esta forma tu espacio tendrá un olor agradable y evitará que los insectos entren a tu hogar.