Huerto Urbano
Huerto Urbano: Así puedes plantar tu propio nopal en maceta con estos prácticos pasos
Con estos sencillos trucos podrás plantar tu propio nopal en maceta de manera sencilla en esta temporadaEl nopal es uno de los alimentos más destacados de nuestro país y, desde que tenemos uso de razón, ha sido uno de los más importantes; no por nada está en el símbolo patrio más importante de México. Pero más allá de lo que representa, se trata de uno de los alimentos más importantes y con mayores beneficios.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha destacado que este alimento ayudará a eliminar el colesterol elevado y controlará los excesos de ácidos gástricos. Aunado a ello, podría ser una opción ideal para proteger la mucosa gastrointestinal y prevenir las úlceras. Precisamente por ello se ha destacado como una gran opción para tener en casa.
Nopal en maceta
Antes que cualquier otra cosa es importante hacer especial énfasis en que es necesario tener una maceta con orificios inferiores y un sustrato con buen drenaje a base de materiales volcánicos porosos con sustrato universal. También, hacer mención en que, estás en la mejor época para que crezca de manera correcta.

Procedimiento
1. Drenaje
Tal como lo hemos mencionado, tu maceta necesita de un buen drenaje y, por ello, también necesita de un buen sustrato. Recuerda corroborar la parte inferior de tu maceta para ello.
2. Sustrato
Deberás tener un buen sustrato, es decir, que sea una mezcla que seque rápido y de un buen drenaje. Puedes ayudarte de grava volcánica, piedra pómez, tepojal o perlita en dos partes iguales.
3. Plantarlo
Para la maceta puede utilizar el método de la penca con una que haya desarrollado raíces. Ayúdate de unos guantes para evitar espinarte. Cuando lo plantes arreglar para que se adapte a su nuevo entorno. Y listo.
4. Semillas
En caso de querer hacerlo con semillas, primero deberán llevar un proceso de germinación con servilletas de papel húmedas en un lugar oscuro. Deberás controlar periódicamente para proveer agua.