Remedios caseros contra plagas

Repelente para cucarachas natural con solo 2 ingredientes de la misma cocina

Lo mejor de este repelente para cucarachas, es que podrás aplicarlo varias veces durante el día, sin poner en riesgo la salud de la familia
sábado, 10 de junio de 2023 · 11:59

Si quieres evitar la presencia de cucarachas en la cocina, tienes que aprender a preparar un repelente natural, ecológico, sencillo pero efectivo en contra de estos temibles insectos que seguramente por alguna razón han rondado por el hogar y en especial en esta área en donde se preparan los alimentos.

Lo mejor de este repelente es que solo se prepara con dos ingredientes de cocina y podrás aplicarlo varias veces durante el día sin tener temor de que esta solución dañe a los integrantes de la familia o ponga en riesgo la salud de las mascotas, esto es gracias al olor fuerte pero natural de la albahaca y el vinagre blanco.

¿Qué olor odian las cucarachas?

La albahaca y el vinagre blanco son dos de los tantos aromas que odian este tipo de insectos. Tan solo esta hierba aromática no solo las aleja del lugar, sino que también evita su propagación, mientras que el otro ingrediente desinfecta la zona y agrega otro toque sumamente desagradable, por lo que no podrán ni acercarse a la zona. 

Este repelente evita a toda costa a las cucarachas.
FOTO. Pixabay

Así puedes preparar un repelente natural para cucarachas

Licua de 8 a 10 hojitas de albahaca fresca con tres tazas de vinagre blanco. Vacía la preparación en una botella con atomizador y dejar reposar por al menos una hora antes de su aplicación, en este tiempo ambos ingredientes concentrarán su aroma con mayor potencia.

Deberás de aplicar este repelente en algunas zonas en donde hayas detectado la presencia de cucarachas puede ser dentro de cajones de la cocina, esquinas y rincones de muebles, cerca de donde se preparan los alimentos y demás superficies.

Esta solución natural no significa ningún riesgo para la salud de los habitantes del hogar pero sí actuará como un producto lo suficiente capaz para alejar estos asquerosos insectos que además se ha comprobado que pueden ser factores de agentes patógenos y un cúmulo de bacterias.

Tan sencillo como recurrir a este par de ingredientes de cocina para sumar esfuerzos en contra de las cucarachas del hogar y evitar que se forme una verdadera plaga de insectos.