Tips de limpieza

2 ingredientes de cocina para quitarle el olor de humedad a la ropa

Gracias a su composición química son bien efectivos para sacarle a la ropa el terrible olor a humedad a tu ropa
sábado, 10 de junio de 2023 · 05:00

No hay nada más molesto que lavar nuestra ropa y que justo después de bajarla del tendedero, quede un desagradable aroma a humedad, que porque llovió o porque no se alcanzó a secar. El caso es que definitivamente siempre terminamos haciendo de todo para que se le remueva el aromita.

Y para que tu ropa no huela más a humedad, pues queremos decirte que hay una esperanza y esta yace en al menos un par de alimentos, que seguro te sacan de apuros sobre todo cuando llevas un poco más de prisa o que estás alistando la ropa para alguna ocasión especial, sobre todo para no oler mal. 

Estamos hablando de dos que son sumamente famosos en todo tipo de remedios de limpieza: El vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, que gracias a su composición química son bien efectivos para sacarle a la ropa el terrible olor a humedad. Sin embargo, hay que saber usarlo y recordar que cada tela de las prendas es diferente, por lo que te sugerimos tener cuidado. 

Vinagre 

El vinagre blanco es conocido por sus propiedades desodorantes y puede ayudar a eliminar los olores no deseados de la ropa. Para utilizarlo, puedes agregar media taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague de tu lavadora al lavar la ropa. También puedes remojar la ropa en una solución de agua y vinagre blanco durante 30 minutos antes de lavarla normalmente.

Bicarbonato de sodio 

Este otro ingrediente también puede ayudar a neutralizar los olores de humedad en la ropa. Puedes agregar media taza de bicarbonato de sodio al ciclo de lavado de tu lavadora junto con el detergente. También puedes hacer una pasta espesa con bicarbonato de sodio y agua, y frotarla en las áreas problemáticas de la ropa antes de lavarla.

Este otro ingrediente también puede ayudar a neutralizar los olores de humedad en la ropa. Foto: Pixabay

¿Cómo evitar la humedad en la ropa?

Para evitar que la ropa quede húmeda después del lavado, es fundamental asegurarse de que esté completamente seca antes de guardarla. Si utilizas una secadora, verifica que esté configurada correctamente y que funcione correctamente. Si cuelgas la ropa para secarla al aire libre, elige un lugar bien ventilado y con buena circulación de aire.