Hierbas y condimentos

4 hierbas secas que no pueden faltar en tu hogar si quieres cocinar como profesional

Estos ingredientes te ayudarán a llevar tus platillos al siguiente nivel y darles ese toque único y especial.
sábado, 10 de junio de 2023 · 19:00

Si quieres cocinar como todo un chef profesional en casa hay ciertos elementos que no pueden faltar en tu cocina y no hablamos de equipo profesional, estufas complejas o ingredientes exóticos, solo necesitas un buen sazón y para ello las hierbas y los condimentos son clave, por eso esta vez te diremos cuáles son esas 4 hierbas secas que necesitas en tu cocina si quieres cocinar al estilo de un profesional. 

Orégano

El orégano tiene un sabor intenso y muy marcado que va muy bien con salsas pesadas o caldos, así que este es uno de los condimentos que no puede faltar en tu cocina. Recuerda que las hierbas secas es mejor guardarlas en recipientes herméticos ,en un lugar seco, fresco y oscuro, para que se mantengan en mejor estado por más tiempo. 

Laurel

El laurel nos ayudará a dar un sabor sutil y suave en muchas preparaciones, lo mejor es utilizarlo en caldos y salsas muy líquidas, para extraer completamente el sabor de esta hoja. Es un gran acompañamiento para dar sabor a carnes como el cerdo o la res y no olvides que debido a su tamaño tendrás que retirarla de la preparación antes de servir. 

Romero

Si buscas un toque fresco, ligeramente cítrico y que además aporte una explosión de sabor en tus platillos, entonces el romero es perfecto para ti, esta hierba seca puede utilizarse para todo tipo de platillos, desde preparaciones con carne y elementos horneados hasta postres, donde también es un ingrediente esencial, así que siempre vale la pena tenerlo en casa. 

Lograr sabores increíbles se puede hacer fácilmente con ayuda de estas hierbas. Foto: Pexels

Albahaca

La albahaca seca es un "must" si te gustan las pastas y la cocina italiana, además tiene un sabor inigualable que incluso puedes convertir en té. Es importante recalcar que las hierbas secas pueden aportar un sabor más intenso que sus contrapartes frescas, así que ten cuidado al agregarlas a tus platillos.