Huerto en casa

Esto es lo que ocurre si colocas clavos oxidados en tus plantas o árboles frutales

Si tienes algunos clavos oxidados olvidados en la caja de herramientas, tienes que conocer la forma de ocuparlos en beneficio del huerto
sábado, 10 de junio de 2023 · 08:00

Las plantas del huerto en casa o árboles frutales muchas de las veces requieren de curiosos trucos para beneficiar su tierra, entre esas prácticas se encuentra colocar algunas piezas de clavos oxidados y dejar que el efecto ocurra de forma natural y todo gracias a esos pares de metales “viejos”.

Si tienes algunos clavos oxidados olvidados en la caja de herramientas del hogar o en algún lugar en particular, antes de que los tires a la basura, debes conocer el poderoso efecto que pueden tener al colocarlos cerca de la tierra y por el perímetro de las plantas o árboles frutales, ya que esta técnica podría sorprenderte.

Plantas y árboles frutales pueden beneficiarse de esta técnica.
FOTO: Pixabay

¿Por qué se colocan clavos oxidados en las plantas?

Resulta que cuando los clavos se oxidan les aparece una pequeña capa de color rojizo, eso indica que tiene óxido de hierro, por lo tanto, tienen un alto contenido en hierro. Este mineral actúa como un elemento esencial para las plantas, ayudándoles a desarrollarse correctamente e intervenir de forma positiva en la síntesis de clorofila.

Dicho mineral es tan vital para los cultivos, al tener que ver con el ciclo de vida de cada variedad y como todos los minerales que necesitan, formar parte de los nutrientes que se absorben desde la tierra para mantener fuerte la estructura de la tierra. Es un método sencillo que puede aprovechar muy bien este tipo de "desechos" en casa.

Cada cultivo del huerto puede nutrirse de forma natural.
FOTO: Pixabay

Así puedes usar clavos oxidados en las plantas o árboles frutales

Coloca varias piezas de clavos oxidados alrededor del cultivo, de preferencia cava un pequeño hueco y entierra cada pieza, esto debe ser dentro del perímetro de la tierra, de las plantas o incluso, de los árboles frutales.

Otra forma de aprovechar esas piezas oxidadas de dicha herramienta, es preparando una infusión, para ello debes calentar un litro de agua y después de que entre a punto de ebullición agrega varias piezas de clavos oxidados (de 15 a 20), Apaga el fuego y deja reposar por unos 10 o 15 minutos.

Después, debes colar la preparación y una vez fría agregar ese líquido como agua de riego. El hierro habrá quedado dentro de esa infusión y la tierra aprovechará el nutriente.

Ahora sabrás la razón por las que algunas piezas de clavos oxidados pueden servirte dentro del huerto urbano para sumar esfuerzos y mantener las plantas o los mismos árboles frutales con una tierra fértil en hierro.