Huerto
Este es el sustrato perfecto para cultivar tomates y otros vegetales, prepáralo así
Este sustrato tiene la mezcla perfecta entre nutrientes y elementos para la tierra, que ayudarán a crecer tus cultivos.El sustrato es uno de los elementos más importantes para que un cultivo se desarrolle correctamente y si se trata de vegetales como los tomates, agregar los elementos adecuados es esencial para que obtengas una buena cosecha. Por eso te enseñaremos a preparar un sustrato para cultivar vegetales hecho con elementos muy sencillos de conseguir.
Este sustrato usa tierra negra común para la base, a la que debemos de agregar arena para retener la humedad y los nutrientes; aserrín para oxigenar el suelo, aportar nutrientes y retener la humedad; y cenizas, la cual debe de provenir de madera quemada y aportara varios minerales al sustrato, además de regular la actividad de hongos en el mismo.
Sustrato para vegetales
Ingredientes
- 5 kilos de Tierra negra
- 1 kilo de Arena
- 1/2 kilo de Aserrín
- 750 gramos de Ceniza de madera
Procedimiento
- Coloca la tierra con la arena, el aserrín y la arena y la ceniza
- mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que estén bien incorporados
- Coloca la mezcla en un recipiente o en un costal
Una vez que tengas la mezcla lista deberás guardarla en un sitio seco y lejos de la humedad, este sustrato está listo para utilizar en macetas o mezclar directamente en tu cama de cultivo, con el puedes mejorar el crecimiento de toda clase de vegetales que este cuidando en tu huerto y ayudara a que las plantas crezcan mejor y a que obtengas mejores frutos.