Tips de cocina

¿Es malo guardar tu comida en el refrigerador con la misma olla donde la cocinaste?

Guardar alimentos en la olla donde cocinaste podría no ser la mejore decisión de todas y esto es lo que dicen los expertos
jueves, 1 de junio de 2023 · 12:44

Almacenar alimentos en el refrigerador se ha convertido en algo completamente usual entra las personas. Esto no solo porque se trata de una manera mucho más sencilla de preservar nuestros alimentos, también por qué es una manera de ahorrar y economizar por el resto de la semana, en cuanto a nuestras comidas diarias. 

Se ha destacado también que muchas suelen usar refractarios para este tipo de momentos, puesto que les resulta mucho más sencillo el poder tener a la mano la comida; esto en caso de tener que salir a la oficina o tener un momento en que necesita de algo mucho más práctico para disfrutar de sus alimentos.

Sin embargo, hay muchas personas que, lejos de usar algún tipo de refractario, prefieren guardar directamente la comida en la olla o cazuela donde han cocinado sus alimentos y esta podría no ser la mejor decisión que han tomado al respecto. Si quieres saber por qué, sigue leyendo que te contamos. 

Las ollas podrían no ser los mejores elementos para guardar comida. Foto: Especial

¿Por qué es malo guardar tu comida en el refrigerador con la misma olla donde la cocinaste?

De acuerdo a la información presentada por los expertos, las ollas o cazuelas no son materiales adecuados para el almacenamiento de diversos alimentos y esto se debe al tipo de material con el que están hechas. La mayoría de ellas son a base de aluminio, mismo que podría ser un tanto especial al combinar con algunos otros ingredientes. 

Algunos elementos con sal, guisados y la humedad que podría acelerar el proceso de oxidación y darle mucho menos tiempo de vida a los alimentos; incluso podría causar que se contaminen los alimentos y atraiga severas consecuencias a la salud como sistema nervioso central, intoxicaciones, daños cerebrales, daño en riñón e hígado.