Huerto

Empieza a cultivar tus propias lechugas en casa usando solo agua

Las lechugas son la opción perfecta para comenzar a cultivar tus propios alimentos usando solo agua, así puedes hacerlo.
jueves, 1 de junio de 2023 · 13:49

Aunque suene complicado, cultivar lechugas usando solamente agua es bastante sencillo y puedes hacer en casa fácilmente siguiendo los consejos que te vamos a dar aquí. Este tipo de cultivos se conocen como hidropónicos y generalmente se suelen usar instalaciones especializadas para grandes producciones de alimentos, pero cuando se trata de un solo vegetal, como las lechugas es mas sencillo hacerlo de forma casera.

Prepara el tallo

Lo primero que vas a necesitar sera el tallo de una lechuga, puede ser cualquier variedad que tengas en casa, solo necesitar cortar de 2 a 5 centímetros del vegetal desde el tallo hacia las hojas, así obtendrás la parte de la cual la lechuga empezará a producir raíces en nuestro cultivo.

Coloca los palillos

Prepara el tallo de la lechuga eliminando todas las hojas grandes y dejando solo la parte central del mismo, deberás agregar los palillos en la base clavando las puntas sobre el tallo formando un tripode tratando de dejar el mismo espacio entre los palillos, de esta forma podemos suspender nuestro tallo en un recipiente sin que el tallo toque directamente la base.

Agrega el agua

Coloca el tallo dentro de un recipiente o vaso lo suficientemente ancho para poder colocar el tallo sin problemas, después agrega agua hasta alcanzar a tocar apenas la base del tallo, recuerda que los palillos forman una especie de base para que el tallo no este en contacto con el fondo del recipiente ni completamente sumergido en el agua.

Existen muchas formas de comenzar a cultivar lechugas usando agua. Foto: Pixabay

Lleva al sol

Coloca este sistema en una ventana o lugar donde reciba mucha luz de sol y cambia el agua de forma diaria, así evitarás que tu planta se pudra, después de unas semanas verás como nuevas hojas empiezan a nacer en tu lechuga, cuando haya suficientes brotes nuevos con una altura considerable puedes trasplantar tu lechuga a una maceta o continuar con el cultivo en agua.

Más de