TIPS DE LIMPIEZA

En este orden debes lavar los trastes para evitar malos olores, según la ciencia

De acuerdo a la ciencia esta es la mejor manera para que puedas lavar tus trastes de manera adecuada
martes, 9 de mayo de 2023 · 17:59

Los platos, los vasos, los cubiertos, los sartenes y más, son de los utensilios por los que no podemos vivir, vamos que no podemos evitar el mencionar que son sumamente necesarios para el hogar, porque es donde solemos degustar nuestros alimentos y sin ellos no podríamos vivir. Si bien, sabemos que su limpieza no siempre es complicada, si resulta ser pesada

Y si bien, podría parece una acción muy sencilla, en realidad podrías haber estado en un completo error con la maneare lavarlo. De acuerdo a la ciencia, te contamos cómo deberías lavarlos adecuadamente. 

¿Cómo lavar los platos, según la ciencia ?

Paso 1: Cristal 

Lo primero que deberías empezara lavar entre tus platos son aquellos elementos de cristal. Dejarlo al final podría causar que se rompan con más frecuencia, por ello se ha recomendado empezar por aquí y hacerlo con mucho cuidado. 

Paso 2: Vasos

Evidentemente es recomendable seguir con los vasos, principalmente los de cristal, incluidos también los de plástico. Esto será para evitar que les caiga como tal la grasa y que más tarde pueda ser mucho más complicado el retirar este elemento o que terminen oliendo feo tu. 

Paso 3: Cubiertos 

Lo más conveniente es seguir con tus cubiertos, ya que al ser de los pequeños no ocuparán mucho espacio en tu fregadero, por lo que serán simples de lavar o de acomodar, incluso de esconderse. Aunado a ello, es mucho más simple de limpiar la suciedad de ello. 

Paso 4: Tazones y platos 

Una vez que terminas con ello, será momento de empezar con una de las piezas más grandes o de las que comienzan a ocupar un mayor espacio en tus fregadero como son los tazones y los platos. Para esto se hace una recomendación de iniciar desde la parte de arriba y conforme vaya avanzando deberás hacerlo en orden hacia abajo. 

Paso 5: Platos para servir 

Aquellos platos donde sueles consumir los alimentos del platillo fuerte son mucho mejores para seguir con tu lista de limpieza. Esto también porque resultan ser de los utensilios que acumulan un poco más de grasa y que, incluso, podrías dejar reposar con un poco de vinagre o bicarbonato de sodio, para ayudarte a que sea más sencillo. 

Paso 6: Ollas y sartenes 

Finalmente, se recomienda terminar con tus ollas o tus sartenes. Esto porque resultan ser de las piezas más grandes en la cocina y los que mayor comida pueden acumular porque es donde solemos preparar nuestros guisos. También es importante que los trates con mucho cuidado al momento de lavar, principalmente por el tema del teflón