Trucos de cocina

¿Cómo conservar el apio fresco en agua?, conoce esta sencilla serie de trucos

Con la siguiente guía básica también podrás tomar en cuenta una serie de trucos caseros para poder conservar el apio fresco
martes, 9 de mayo de 2023 · 17:30

El apio es un vegetal proveniente de la familia del hinojo y el perejil, sus largos tallos y hojas verdes de sabor amargo contienen grandes propiedades sedantes, diuréticas, ligeramente laxantes, aperitivas, digestivas, remineralizantes, depurativas, regeneradoras de la sangre, antiinfecciosas y cicatrizantes. De acuerdo con Medical News Today, se ha utilizado desde tiempos históricos tanto en la cocina como en la medicina naturista. 

Es una variedad que no debe de faltar en la cocina, ya que además de ser parte de la lista de ingredientes para preparar un rico jugo verde, también puede ser el toque crujiente de las ensaladas o el snack saludable para disfrutarse de diversas maneras. Así que, si lo tienes dentro del refrigerador, debes conocer otra forma de poder guardarlo y aprovecharlo al máximo con el mismo toque fresco de sus tallos.

Con la siguiente guía básica también podrás tomar en cuenta una serie de trucos caseros para poder conservar el apio fresco en agua y así tener la certeza que de que podrá durarte hasta por 15 días más después de su compra. Descubre en qué consiste este trucazo de cocina que seguro tienes que aplicar con más frecuencia.

Así puedes conservar el apio fresco en agua

Antes que cualquier otra cosa, es importante lavar bien el apio y desinfectarlo de todas las bacterias que pudiera contener, esto permitirá que la posible tierra que contenga no termine por echarlo a perder. Corta ramita por ramita para separarlo y poder almacenar correctamente.

Otro truco que puedes aplicar es quitar las posibles hojas que se muestren marchitas o pedazos dentro de su estructura que podrían estar dañados.  Ahora corta por la mitad o en tres partes, de forma que se puedan almacenar dentro de un frasco de vidrio.

Cabe mencionar que ese frasco de vidrio o contenedor en donde desees almacenar el apio también deberá estar previamente esterilizado para evitar bacterias. Coloca las ramitas y agrega agua purificada hasta la mitad del contenedor de forma que hidrate la hierba.

Tapa el frasco o contenedor y lleva a refrigeración dentro del cajón específicamente para guardar frutas y verduras de esta forma el apio se mantendrá fresco por medio del agua y tendrás más días para poderlo utilizar dentro de la cocina sin que pierda su frescura o consistencia crujiente.

Otro truco extra que te compartimos es que, lo mejor será cambiar el agua del contenedor al pasar tres días, esto ayudará a hidratar nuevamente la hierba. Ha llegado el momento de aplicar y poner a prueba este secreto de la cocina.