tips
Prepara este remedio casero con tan solo 2 ingredientes para quitar las manchas amarillas de la ropa
Sigue esta recomendación para aplicar en casa y eliminar las manchas amarillas de la ropa, ¡te sorprenderá el resultado!Los fines de semana suelen ser días destinados a la limpieza en el hogar, empezando por las áreas más difíciles como la cocina o el baño, regularmente en estos espacios se aplican remedios caseros que ayudan a eliminar la suciedad de una forma más rápida. El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco han tomado la batuta de los ingredientes estrellas que ayudan en todo tipo de limpieza.
Pues bien, estos dos ingredientes no solo son efectivos para aplicarse en las superficies de la casa, también suelen ser bastante efectivos para eliminar las manchas en la ropa. ¿Te ha pasado que tienes prendas guardadas en tu closet y después de un tiempo quieres utilizarlas y te das cuentas que tienen marcas amarillas? Estas manchas suelen ser muy frecuentes, aunque no siempre son visibles por la misma razón, las marcas que deja el sudor puede ser otro problema.
Para ello, queremos compartirte un truco muy fácil para eliminar esas manchas amarillas de tus prendas favoritas sin dañarlas. La solución preparada con estos dos ingredientes se convertirá en una de las alternativas preferidas al momento de lavar tu ropa. Esta preparación también te ayudará a eliminar el olor a humedad de tu prendas. Toma nota.
Mezcla casera
¿Qué necesito?
- 2 cdas de vinagre blanco
- 2 cdas de bicarbonato de sodio
¿Cómo se prepara?
Estos dos ingredientes son la base del preparado, la cantidad dependerá de las prendas que desees tratar para eliminar las manchas amarillas.
Lo primero que tienes que hacer es remojar la prenda en un recipiente con agua caliente, una vez que esté bien humedecida, ubica las zonas donde se encuentra la mancha. Añade un poco de bicarbonato de sodio y añade vinagre blanco. Verás que la preparación tendrá una reacción espumosa. Deja actuar por al menos 30 minutos sin tallar el área.
Pasado el tiempo, enjuaga y lava de forma habitual con detergente líquido, puedes lavar a mano o en lavadora. No se recomienda utilizar cepillo. Una vez que la prenda esté seca notarás la diferencia, en algunos casos tendrás que repetir el proceso dos veces. Intenta realizar este truco en casa y comparte tu experiencia.