Tips contra plagas

Vinagre de manzana: Así lo puedes usar para repeler a los mosquitos esta época de lluvias

El vinagre es un ingrediente que se ha utilizado durante mucho tiempo como repelente de mosquitos
domingo, 7 de mayo de 2023 · 17:25

Ahora que la época de lluvia ya está por aquí, pues es casi inevitable que aparezcan un montón de insectos y entre ellos, los más odiados son los mosquitos, que nos hacen la vida imposible sobre todo en la noche, cuando queremos dormir y ellos no nos dejan con su constante "¡bzzzz!". Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un repelente.

Los repelentes de mosquitos son productos que se utilizan para proteger la piel y la ropa de los mosquitos y otros insectos que pican. Contienen ingredientes que, al aplicarse en la piel o en la ropa, actúan como una barrera para evitar que los mosquitos se acerquen y piquen. Existen los comerciales y los naturales

Afortunadamente existen las soluciones caseras que pueden ayudarte a ahuyentar los mosquitos que se meten después de que abres las ventanas o la puerta de tu casa. Por eso es que el repelente de estos insectos, lo puedes preparar en casa con ingredientes que puedes encontrar en la cocina

¿Por qué el vinagre funciona como repelente para mosquitos?

Para hacerlo sólo necesitas un poco de vinagre de manzana con agua, que generan una solución fácil de untar, pero super efectiva, capaz de ahuyentar desde los mosquitos hasta cualquier tipo de insecto, como las arañas, hormigas y demás, gracias a que por naturaleza, esta solución tiene un PH elevado que los insectos no soportan. 

El vinagre es un ingrediente que se ha utilizado durante mucho tiempo como repelente de mosquitos debido a su contenido de ácido acético. El ácido acético produce un olor que los mosquitos encuentran desagradable, lo que les hace evitar las áreas donde se encuentra este olor.

El vinagre de manzana es un ingrediente muy efectivo para ahuyentar a los mosquitos. Foto: iStock

Repelente para mosquitos con vinagre

El vinagre de manzana es un ingrediente muy efectivo para ahuyentar a los mosquitos. Puedes diluir una taza de vinagre de manzana en una taza de agua y aplicarlo en la piel o en tu hogar para repeler a los mosquitos. Es importante tener en cuenta que su efectividad puede variar según la persona y el tipo de mosquito.

¿Qué necesitas para preparar el remedio?

  • 1 taza de vinagre de manzana
  • 1 taza de agua