Tips de cocina

Guía básica y sencilla para aprender a cocinar e incorporar los espárragos a tus platillos

Los espárragos son de los mejores acompañantes de nuestros platillos y así podrás prepararlos sin errores
domingo, 7 de mayo de 2023 · 03:00

Aparagus officinalis, mejor conocidos como espárragos, son de la familia de las liliáceas y se han destacado como uno de los mejores vegetales. Cuenta con alto contenido de ácido fólico y betacarotenos que los hacen una opción increíble para prevenir enfermedades del corazón, hipertensión arterial. Resulta ser ideal para prevenir los signos de la edad y ayudará a la vista y el metabolismo con efectos adelgazantes. 

El problema con los espárragos es su cocción pues, difícilmente, suelen quedar con la textura deseada y eso, en la gran mayoría de los casos, puede ser un poco frustrante porque nos gustan y simplemente no los podemos disfrutar. Justamente por eso, el día de hoy queremos dejarte una guía rápida para cocinarlos en casa de manera correcta y sencilla. 

Guía para cocinar los espárragos de manera correcta 

Medida 

Uno de los datos a tener en cuenta para este momento es el hecho elegir tus espárragos. Aunque no lo parezca es importante que no sean muy gruesos o muy delgados, tan solo con un termino medio para evitar problemas de falta de cocción o bien dé sobre cocción. 

Los espárragos son una excelente fuente de alimentación y cocinarlos no es tan complicado. Foto: Especial

Base 

Después de lavar tus espárragos deberás cortar la parte de la base, únicamente está parte y no más, pues correrías el riesgo de no tener la cocción adecuada y que te queden duros. Recuerda solo hacerlo por la base que quede perfecto. 

Agua 

En el agua, donde realizarás la cocción, primero deberás llevar al fuego con mucha sal, tanto como si fueras a cocinar una pasta. Cuando alcance el hervor será momento, entonces, de remojar los espárragos: 1 minuto si son finos y 2 minutos si son gruesos. 

Detener cocción 

Después del tiempo establecido en el agua sacaremos y pasaremos a un bowl con agua helada para detener la cocción. Y listo, tendrás unos espárragos perfectos