Limpieza

Deja de sufrir al dormir, con este tip podrás eliminar los ácaros de tu colchón

Limpia tu colchón a profundidad con esta solución y dile adiós a los molestos ácaros que no te dejan dormir
domingo, 7 de mayo de 2023 · 01:02

¿Alguna vez habías escuchado de los ácaros del colchón? Estos animales pueden transformar tu cama en una verdadera pesadilla por las noches y es que resultan un arácnido bastante común, pero difícil de controlar, por eso esta vez te daremos un tip perfecto para limpiar tu colchón y eliminar a los ácaros por completo utilizando solo vinagre blanco, que gracias a sus propiedades naturales puede eliminar a este arácnido. 

Los ácaros resultan tan molestos en el colchón debido a que es muy difícil localizarlos por su diminuto tamaño y pueden ocasionar molestias al dormir como tos, estornudos, picazón en piel y garganta, ojos llorosos o alergia, por eso es tan importante eliminarlos de tu colchón, que suele ser un lugar con las condiciones ideales para que estos se reproduzcan. 

Repelente de ácaros

Qué necesitarás

  • 2 tazas de Agua
  • 1 taza de Vinagre

Cómo prepararlo

  • Mezcla el vinagre blanco con el agua 
  • Coloca la solución en un atomizador o pulverizador 
  • Rocía tu colchón por arriba, por abajo y por los laterales con la solución 
  • Deja actuar 15 minutos y talla ligeramente con un paño seco para eliminar la humedad 
Coloca la solución en una botella de spray para que sea más fácil de aplicar. Foto: Pexels

Las propiedades del vinagre ayudarán a reducir la presencia de los ácaros, así que es recomendable que repitas esta limpieza de forma periódica para asegurarte que tu colchón permanece libre de estos fastidiosos animales. También es necesario que lleves a cabo una limpieza a profundidad en tu habitación y que cambies constantemente la ropa de cama para evitar que los ácaros sigan reproduciéndose.