Remedios caseros contra plagas

¿Cómo usar el aceite de lavanda para ahuyentar a las chinches?, así se aplica este remedio casero

Implementa un remedio casero a base de lavanda para alejar a las chinches de la casa
sábado, 6 de mayo de 2023 · 12:05

El aceite de lavanda es mucho más que un ingrediente natural de la cocina que perfuma con sus grandes notas florales y frescas, con él se pueden implementar muchos remedios caseros sin la necesidad de gastar mucho dinero, un ejemplo de ello es utilizarlo para ahuyentar a las chinches de forma natural.

Resulta que la lavanda tiene un olor muy agradable para los humanos, no por nada se utiliza con mucha frecuencia en la aromaterapia, pero frente a este tipo de plagas, es uno de los aromas que más odian. Se cree que las chinches no soportan esas notas frescas, ligeramente picantes y con un ligero perfume natural.

Si en casa comienzas a tener un ligero pero preocupante problema con las chinches, tienes que conocer este remedio natural a base de aceite de lavanda para poderlas alejar sin que sea una solución que ponga en riesgo la salud de las mascotas o de los pequeños del hogar.

El aceite de lavanda se usa con muchos fines.
FOTO: Pixabay

Así puedes usar el aceite de lavanda para ahuyentar a las chinches

Preparar esta solución puede ser muy sencillo de casa, sigue esta receta para que puedas lograrlo sin complicarte en la cocina. 

Ingredientes:

  • 30 gotas de aceite de lavanda
  • 100 gr de flores de lavanda 
  • 200 ml de agua
  • Unas gotas de jabón biodegradable

Procedimiento

Coloca el agua en una pequeña olla y deja que hierva por un par de minutos, después de que entre a punto de ebullición agrega las flores de lavanda, apaga el fuego y deja infusionar la preparación durante unos 15 minutos. 

Cuela la preparación una vez que está fría y vierte dentro de una botella de plástico con atomizador. Agrega las gotas de lavanda y mezcla con el jabón. 

Rocía los muebles de la habitación, especialmente la cama y zonas de alrededor, con la mezcla poniendo especial atención en las costuras y pliegues del colchón o en todo lugar en donde hayas detectado la presencia de esta plaga. 

Repite el proceso de aplicación dos o tres veces por semana hasta que el punto de que la plaga ya no sea problema.

Cabe mencionar que la lavanda cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que podrá desinfectar levemente la zona en donde suelen rondar estos insectos y ahuyentar a las chinches de la forma más natural posible. 

No obstante, para mantener alejadas a las chinches, procura tener la casa limpia e implementar una rutina de limpieza profunda antes de que el problema sea demasiado grande.