Consejos y tips
¿Cómo se guardan las cebollas correctamente? Sigue estos consejos para que te duren más tiempo
Pon en práctica estos trucos para que tus cebollas duren más tiempo en el refrigerador y en buenas condiciones.Uno de los vegetales más usados en la cocina es la cebolla, sin embargo, a la hora de guardarla es uno de los alimentos al que menos se le pone atención y es que usualmente se suele guardar en una bolsa dentro del refrigerador y nos olvidamos de ella, no obstante, esto es erróneo y por eso nosotros te enseñaremos cómo almacenar correctamente este vegetal.
Evita las bolsas de plástico
Lo primero que debes de saber es que tienes que evitar a toda costa las bolsas de plástico, si bien el refrigerador es la mejor zona para guardar este tipo de vegetales, debes de hacerlo de forma correcta para que no estén en contacto con humedad constante, que pueda acelerar el proceso de putrefacción de tus cebollas, lo mejor es utilizar una malla para airear correctamente este vegetal.
La temperatura es importante
Así mismo la temperatura del refrigerador debe ser constante y estar entre los 4 y los 10 grados centígrados, el frío nos ayudará a inhibir la acción de las bacterias responsables de que nuestras cebollas se echen a perder y permitirá que el flujo de humedad no afecte de forma negativa a nuestros vegetales, la cual hace más fácil que se pudran.
No van en cualquier lado
La parte donde coloques tus cebollas también va a influir en el tiempo que duren en el hogar, si bien es cierto que el refrigerador será tu aliado perfecto para guardar las cebollas, no todas las zonas del mismo son adecuadas para guardar cebollas. El cajón de los vegetales es el mejor lugar para guardar a este alimento, evita las zonas centrales y la puerta de este electrodoméstico, ya que pueden cambiar fácilmente de temperatura.
Cebollas abiertas
Si tu cebolla ya está partida o abierta tendrás que utilizar recipientes herméticos para guardarla, esto evitará que absorban olores y al mismo tiempo que otros elementos absorben el olor de la cebolla. También es necesario que coloques un poco de papel absorbente dentro del mismo recipiente para que evites el exceso de humedad, esto también puede aplicar para cebollas enteras que puedes envolver en papel para el mismo propósito.
No las juntes con otros vegetales
Por último pero no por eso menos importante, es necesario que evites colocar tus cebollas cerca de otros vegetales o alimentos que puedan aportarle demasiada humedad a este producto, por ejemplo, no es una buena idea guardarlas cerca de las papas, porque esto va a propiciar que se echan a perder más rápido.