Tips de limpieza

Bicarbonato de sodio y vinagre: la potente mezcla para quitar el sarro del baño

Recurre a este par de ingredientes de cocina; bicarbonato de sodio y vinagre para poder deshacerse del sarro dentro del WC de forma sencilla
jueves, 4 de mayo de 2023 · 17:19

Con tantas recetas o rutinas de limpieza a estas alturas seguramente ya sabes que, no hay mejor mezcla potente que puedes hacer en casa, que la combinación de un poco de bicarbonato de sodio en conjunto con el famoso vinagre blanco. Sin embargo, en esta ocasión podrás usarlos para quitar el sarro del baño de la forma más sencilla y natural que existe.

Con ambos ingredientes de la cocina no solamente podrás quitar el sarro o las posibles manchas que se encuentran dentro del WC, sino que también tendrás la solución perfecta en tus manos para poder desinfectar y matar todas las bacterias que se encuentran en esta zona. 

Pon suma atención a la siguiente rutina de limpieza para que puedas crear esta potente mezcla a base de bicarbonato de sodio y vinagre blanco con la cual podrás retirar la suciedad que se encuentra adherida en la tasa del baño sin tener que tallar y tallar o recurrir a costosos productos dedicados a este tipo de limpieza casera 

Estos dos ingredientes de cocina serán tus aliados en temas de limpieza.
FOTO: Pixabay

Realiza esta mezcla con bicarbonato de sodio y vinagre para lavar el baño

Una vez que el baño tiene agua limpia dentro de la misma taza, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio, la cantidad exacta depende cuán sucio esté la zona, de manera inmediata agrega una taza de vinagre blanco,  en este paso notarás cómo se crea una solución efervescente la cual deberás dejar reposar por al menos 10 o 15 minutos.

Con ayuda de un estropajo que no utilices o que solamente se ha dedicado para la rutina de limpieza del baño, talla toda la superficie y pon especial atención a las zonas que presenten manchas o restos de suciedad que no sean tan sencillos de quitar.

Los resultados tienen que ser inmediatos, pero en el caso de que el baño presente una apariencia demasiado sucia, tendrás que volver a repetir la rutina y reforzar la limpieza de forma frecuente.

Después de realizar este paso puedes terminar de limpiar el inodoro con un paño humedecido con jabón o una toalla desinfectante desechable para asegurar que la zona ha quedado perfectamente limpia.

Recuerda que tanto el bicarbonato de sodio como el vinagre blanco cuentan con efecto antibacteriano de forma natural. Ha llegado el momento de realizar esta potente mezcla y así poder deshacerse del sarro del baño o de más superficies dentro de esta área que necesiten una buena rutina de limpieza con ingredientes de cocina.