tips de compras

Antes de comprar una freidora de aire, te recomendamos poner atención en estos detalles

Piensas renovar algunos electrodomésticos para tu hogar, checa estas recomendaciones para elegir freidora de aire
jueves, 4 de mayo de 2023 · 18:40

Si para este segundo trimestre del año quieres invertir y renovar algunos electrodomésticos y ya tienes en mente la adquisición de una freidora de aire, entonces debes de considerar algunos detalles antes de realizar la compra. Este aparato de cocina ha revolucionado la forma preparar alimentos con la menos cantidad de aceite posible y en un tiempo corto. Sin embargo, cada modelo es diferentes, es por ello por lo que debes de tener en cuenta las ventajas antes de adquirirla para tu casa.

Ventajas

Al ser un electrodoméstico relativamente nuevo, la tecnología que usan modelos más recientes es de la más avanzadas. Este tipo de aparatos de cocina no ocupan mucho espacio por lo que no tendrás que preocuparte por el lugar en donde la puedes colocar.

No necesita de un precalentado extenso como el horno convencional, los alimentos que desees cocinar estarán listos en un tiempo menor que como lo realizas habitualmente.

Al no utilizar aceite los alimentos que prepares serán más saludables. Las freidoras de aire son una buena opción para las personas que buscan cambiar hábitos en la preparación de sus recetas.

Foto: Shutterstock

Puntos por considerar

Ahora bien, una vez que has tomado la decisión de adquirir una freidora de aire para uso frecuente debes considerar los siguientes puntos:

Tamaño. En el mercado podrás encontrar diferentes modelos y tamaños, apégate al que más se adecue a tu necesidad y por supuesto a tu presupuesto.

Material. Ya que has elegido el modelo de tu preferencia toma en cuenta el material con el que está elaborada la freidora de aire, algunas cuentan con material de acero inoxidable, es probable que el precio se eleve un poco cuando los modelos cuentan con estos materiales, pero valdrá la pena considerarlo. Checa las funciones que tiene cada modelo, algunos modelos lo tienen en forma digital y otras en forma manual.

Mantenimiento y limpieza. A pesar de que es un aparato bastante amigable y sencillo de limpiar, considera las recomendaciones que vienen señaladas en las instrucciones o sugerencias del vendedor, el correcto manejo garantizará un tiempo de vida óptimo de tu electrodoméstico.