Huerto urbano

Cáscaras de papa y cascarón de huevo, la mezcla para hacer florecer tus anturios

Dales un segundo uso a los sobrantes de alimentos y haz que florezcan tus anturios con este abono casero
martes, 30 de mayo de 2023 · 13:41

El anturio conocido por su nombre científico como anthurium, es originaria de América del Sur, es una de las plantas de interior que más suelen tener en casa o en oficina, ya que las variedades en colores son muy decorativas y llegan a tener una buena presencia en los espacios. Esta planta requiere de suficiente luz, pero debes de tener cuidando que no sea de forma directa para no dañarlas.

Aunque los cuidados son muy básicos, deben de ser constantes y frecuentes. El riego es uno de los aspectos que no debes de descuidar, ya que esta planta tiene que mantenerse húmeda, eso sí, sin llegar a ahogarla. Como hemos mencionado, la luz es otro factor importante, lo recomendable es situarlas junto a una ventana para que le dé la luz natural.

La limpieza de las hojas es fundamental, debes de realizarlo con un paño húmedo tratando de no dañarlas. El anturio es una planta que puede florecer durante todo el año, para ayudarla a que realice este proceso con éxito, la aplicación de abono es fundamental. Para ello puedes preparar una mezcla sencilla con los residuos de cáscara de papa y de huevo.

Foto: Especial

¿Cómo se prepara la mezcla de abono de cáscara de papa y cascarón de huevo?

De acuerdo con el video compartido en el canal de YouTube de la cuenta El jardín de Mimi, la cáscara de papa y cascarón de huevo son un excelente abono para los anturios.

¿Qué se necesita?

Para ello, requieres de cáscara de papa y cascarón de huevo, los cuales será necesario dejar secar al sol para que endurezcan un poco.

Una vez que han pasado uno o dos días expuestas a la luz solar, corta las cáscaras de papa en pequeños trozos. Reserva.

Para este abono también se le puede incluir, cáscara de cebolla y realizar el mismo proceso de exposición al sol para que se sequen y posteriormente mezclarlas.

Para aplicarlo, solo requieres de colocar un poco de cáscaras de papa en el sustrato, haciendo una especie de cerco en la parte superior. Posteriormente, aplica el cascarón de huevo. Es importante que se apliquen por separado. Finalmente, realiza el riego habitual.

Aplica este abono casero y en poco tiempo verás la floración exitosa de tus anturios. En esta misma nota incluimos el video original para que puedas consultarlo y seguir algunas recomendaciones adicionales.

Más de