Huerto
Así puedes empezar a cultivar zanahorias a partir de los restos de este vegetal
Con estos consejos podrás empezar tu cultivo de zanahorias en tu propio huerto usando los trozos de este vegetal que ya no uses.¿Sabías que puedes cultivar tus propias zanahorias utilizando los restos de este vegetal que tienes en tu cocina? Así es, producir tus propias zanahorias en el huerto es bastante sencillo si cuentas con una zanahoria en casa y lo mejor de todo es que no necesitas el vegetal completo, solo ocuparás un pedazo de esta hortaliza que generalmente suele tirarse al cocinar con ella, si quieres saber cómo hacerlo sigue leyendo.
Prepara la zanahoria
La parte que vamos a ocupar de nuestras zanahoria será uno de los extremos de este vegetal, específicamente la parte superior que es donde suelen encontrarse los tallos y las hojas. Para tener mejores resultados te recomendamos que cortes 2 cm. de zanahoria a partir del punto donde suele estar el tallo, para que pueda empezar a generar sus nuevas hojas fácilmente.
Coloca en agua
Una vez que tienes este trozo de zanahoria listo, deberás utilizar un recipiente de vidrio o de plástico, preferentemente transparente, que tendrás que llenar con una capa delgada de agua para poner por encima el trozo de zanahoria con la parte del tallo hacia arriba, ten en cuenta que el nivel del agua no deberá sobrepasar nunca la parte superior de la zanahoria, es decir, no cubras por completo el vegetal.
Cambia el agua
Deberás colocar este recipiente en un lugar donde pueda recibir bastante luz de sol durante el día, lo mejor es tenerlo cerca de una ventana de tu cocina para que puedas controlar otro de los factores importantes que es el agua, la cual deberás cambiar cada dos o tres días por líquido limpio, esto permitirá que tus brotes de zanahoria reciban los nutrientes adecuados.
Planta tu zanahoria
Cuando los tallos y las hojas de tu trozo de zanahoria tengan una altura mayor a los 5 cm. podrás colocar tu planta en el lugar final donde crecerán tus zanahorias, puedes plantarla en una maceta lo suficientemente profunda para que tu zanahorias tengan espacio para crecer o en la tierra, solo procura que tengan un buen drenado para evitar el encharcamiento y acceso a varias horas de luz solar para que se desarrollen correctamente.