Planchar es uno de los quehaceres que muchas odiamos, pero la verdad es que también es necesario para lucir divinas nuestras blusas y/o faltas que lo necesitan, porque después de usarlas demasiado, pues no es de extrañarse que se lleguen a ensuciar. Por ello es que siempre viene bien que le demos una limpiadita a nuestra herramienta principal, que en este caso es la plancha.
Lo creas o no, no siempre necesitas algunos químicos para terminar con la suciedad de la plancha, pues muchas veces puedes hacerlo con los ingredientes o alimentos que tienes en la cocina y que muchas veces pasas desapercibidos, porque no conoces a fondo todos los beneficios que te pueden traer. Por eso es que hoy te diremos cómo usar uno que nunca puede faltar en ninguna casa: La sal.
La sal es uno de los elementos indispensables en la cocina y lo creas o no, no sólo sirve para darle un mejor sabor a nuestras comidas, sino que también es un buen elemento sobre todo a la hora de limpiar o de fabricar limpiadores caseros. Por eso hoy te diremos cómo usarla para limpiar tu plancha de ropa para que te quede reluciente.
¿Por qué se debe limpiar nuestra plancha regularmente?
La limpieza regular de la plancha puede ayudar a mantener su superficie suave y limpia, lo que garantiza un planchado efectivo y sin problemas. La suciedad y los residuos en la superficie de la plancha pueden afectar su capacidad para deslizarse sobre la ropa suavemente, lo que puede provocar arrugas o pliegues no deseados.
Sal y periódico para limpiar tu plancha
Para lograr este truco, sólo necesitas una tabla, un pedazo de periódico y un puño generoso de sal. Antes que nada, debes dejar que la plancha esté un poco caliente y entonces Sobre la tabla, deberás poner el periódico o un paño, lo que te acomode más y luego añadir bastante sal. Es importante planchar el periódico hasta que se elimine casi toda la sal.

Después, deberás pasar la plancha por el paño o periódico varias veces hasta que los restos se vayan quemando, pero antes de quitar la sal, que se ha quedado en la plancha, deberás esperar a que se enfríe. De esta manera, te asegurarás de que tu plancha esté limpia cada vez mejor.