tips de plagas

Remedio casero para ahuyentar las hormigas de tu huerto o jardín, con tan solo dos ingredientes

Si en esta temporada de calor has detectado la presencia de hormigas en tu casa jardín, es probable que requieras de un remedio casero para ahuyentarlas, aquí te decimos cómo prepararlo
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 05:00

Las plagas de hormigas en casa o jardín representan un verdadero problema, y si no se atiende de forma inmediata se puede prolongar con gran rapidez en otras áreas del hogar. Estos pequeños animalitos pueden dañar tus plantas y cultivos con consecuencias irreversibles, es por ello que en esta nota te dejamos una preparación bastante sencilla para evitar que las hormigas dañen tu huerto.

Durante la temporada de calor, se debe de estar preparado ante la llegada de insectos como cucarachas o chinches, ya que el clima les es más favorable para que se propaguen, pero en jardín las hormigas también se pueden estar presentes. En esta nota te daremos una recomendación ecológica que ayuda a ahuyentar a estos animales de una forma amigable y sencilla. Para este remedio casero solo requieres de dos ingredientes. 

Las cáscaras de naranja lograrán atraer a las hormigas y los granos de arroz serán el alimento que llevarán a su hormiguero, el arroz después de un tiempo fermentará y combatirá a las hormigas. Sigue leyendo esta nota para conocer el proceso.   

Remedio casero 

¿Qué necesito?

  • ¼ de taza de arroz
  • ¼ de taza de cáscaras de naranjas 
  • Botella de plástico (PET)

¿Cómo lo preparo?

Las porciones de estos dos ingredientes deben ser iguales, en esta nota recomendamos un cuarto de taza para cada elemento. Dependiendo del tamaño del jardín o huerto que tengas, puedes adaptar las cantidades.

En una licuadora o procesador de alimentos coloca el arroz y las cáscaras de naranja, también puedes utilizar cáscaras de otros cítricos. Procesa hasta que el arroz haya quebrado y coloca la mezcla en una botella de plástico sin tapa.

Coloca esta botella boca abajo en un espacio estratégico de tu jardín o huerto donde hayas notado que transitan más frecuentemente las hormigas. El arroz debe de salir ligeramente de la botella, para que las hormigas pueden puedan tomar los granos y llevarlos a su hormiguero. Debes de revisar que la mezcla que se encuentra contenida en la botella drene de forma fácil. Al cabo de dos o tres días podrás notar que la presencia de hormigas ha menguado. Si es necesario repite el proceso una vez por semana.