Remedios naturales

Cáscara de pepino: Así se puede reutilizar para hacer un repelente de abejas

Las cáscaras de pepino pueden tener una segunda vida, porque ellas también encierran una gran cantidad de
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 23:30

La primavera siempre llega con diferentes tipos de plagas y la verdad es que muchos de nosotros podemos soportarlas, por muchas situaciones, como el miedo, asco y ansias que nos dan, especialmente cuando se trata de insectos que nos pueden picar, como los mosquitos, arañas e incluso las abejas

Justo por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta de un remedio casero para hacer un repelente de abejas con un elemento que seguro antes tirabas a la basura sin dudar: Las cáscaras de pepino. Sí, estas que muchas personas queremos reutilizar, pero no sabemos cómo. 

Las cáscaras de pepino pueden tener una segunda vida, porque ellas también encierran una gran cantidad de fibra, vitaminas como la C, E, A y en proporciones menores las del complejo B y minerales como el potasio, fósforo, hierro y magnesio. Sin embargo, la realidad es que también tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas

Propiedades repelentes de insectos

Gracias a las propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antimicrobianas del pepino, su cáscara se puede usar para repeler algunos insectos, como es el caso de las cucarachas y las abejas. ¡Ojo: No las mata! Sólo se van, lo cual es lo más saludable para ahora, porque las abejas son insectos que juegan un importante papel en la vida del planeta, ya que se encargan de la polinización de las flores, así como el esparcimiento de ciertas esporas, necesarias para la reproducción de las mismas. 

Para ahuyentarlas, no necesitas matarlas, tan solo alejarlas, pero sin intervenir en sus procesos biológicos, porque de acuerdo con los expertos apicultores de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), un tercio de la producción mundial de alimentos depende de las abejas. 

Las abejas tienen un proceso muy importante en la alimentación mundial. Foto: Shuterstock 

Para hacer este remedio basta con pelar 1 o 2 pepinos y colocar puñados de la cáscara de estos frutos en las ventanas o lugares por donde hayas visto abejas, para que no se acerquen más a tu cocina y/o basura. Así que si no te conflictúa mucho, pues puedes ponerte ¡manos a la obra! con esta receta.

Ingredientes 

1 o 2 pepinos

¿Cómo se prepara y aplica?

  1. Una vez que hayas lavado tu pepino, coloca la cáscara en los sitios más propensos a tener cucarachas o abejas.
  2. Deja reposar hasta que se vayan las abejitas.
  3.  ¡Listo!