Huerto
Bolsitas de té, cáscara de plátano y otros abonos efectivos para hacer florecer a tus rosales
Varios elementos de tu cocina que podrían considerarse un desperdicio, también pueden ser útiles en tu jardín.Aunque no lo creas, muchas veces puedes voltear hacia los elementos de tu cocina cuando se trata de abonar tus plantas y mejorar su salud o aspecto y en el caso de las rosas existen cientos de elementos que ya tienes en tu hogar y que puedes utilizar para obtener rosales más grandes, fuertes y frondosos. Justo como nos lo cuentan en el video de El Huerto de un Citadino, existen abonos caseros muy fáciles de aplicar y aquí te diremos cuáles son.
Plátano y café
La mezcla del plátano y el café siempre es una ganadora cuando se trata de cuidar de plantas como los rosales, la cáscara de plátano va a aportar potasio necesario para la floración de tu planta, mientras que los granos de café usados van a agregar acidez y nitrógeno al sustrato, ambos elementos son muy necesarios para el correcto crecimiento del rosal. Basta con que mezcles estos dos ingredientes y lo coloques sobre la tierra alrededor de tu planta para aplicarlo.
Cáscaras de huevo
El calcio es otro de esos nutrientes esenciales para que tu planta pueda crecer grande y fuerte, y qué mejor manera de agregar este mineral a tus plantas que a través de las cáscaras de huevo, este desperdicio de tu cocina se puede aprovechar para triturar y colocar en el sustrato de tu rosal, lo que permitirá que se vaya degradando lentamente y así aportar poco a poco el calcio que tu planta necesita.
Croquetas para perro
Si tienes en casa croquetas que tu perro no se haya querido comer o hayan caducado, una buena forma de aprovecharlas es agregarlas a tu rosal ya que tienen diferentes vitaminas que pueden ayudar a que tus plantas crezcan en perfecto estado. Para usarlas solamente debes de humedecerlas previamente en agua, para que se desintegren más fácilmente y después colocarlas sobre el sustrato donde está tu planta
Bolsitas de té
Por último pero no menos importante, tenemos las bolsitas de té, estas van a cumplir una doble función, el interior de las mismas se irá descomponiendo y agregará diferentes nutrientes al sustrato, mientras que la bolsita permitirá la correcta aireación de la tierra y evitará que esta se apelmace, un factor muy importante para que las raíces de tus rosales crezcan adecuadamente y por lo tanto tu planta se desarrolle en las mejores condiciones.