Belleza
¿Teñiste tu cabello de rojo? Dale fuerza al color de forma natural con betabel
El color del betabel se puede aprovechar para darle intensidad a tu tinte rojo de forma natural.Si has tenido tu cabello de rojo, sabes lo difícil que es mantener el color con la misma intensidad que el primer día. En el mercado existen cientos de shampoos y matizadores especiales para que el rojo nunca pierda intensidad, sin embargo, también hay algunos remedios caseros como un tinte natural a base de betabel, que es justo la receta que te enseñaremos a elaborar hoy.
El betabel contiene compuestos naturales que se suelen utilizar como agentes de tinción en diferentes medios y esto también puede funcionar para tu cabello, solo debes de mezclarlo con ingredientes como el aceite de oliva o el café, que además de ayudar a fijar el color en el cabello teñido, también van a nutrir tu cabello y darle un brillo espectacular.
Tinte de betabel
Ingredientes
- 2 Betabeles
- 2 cucharadas de Café molido
- 2 cucharadas de Aceite de oliva
Procedimiento
- Licúa el betabel o usa un extractor para obtener su jugo
- Mezcla con el café molido y el aceite de oliva
- Deja reposar la mezcla por 15 minutos
- Aplica sobre el cabello y deja que actúe por 90 minutos
- Aclara con agua tibia

Para potenciar los efectos de este tinte natural, lo mejor es utilizar una gorra de baño o envolver tu cabello con un poco de plástico de cocina para mantener el tinte en su lugar mientras esperas el tiempo de reposo. Una vez que hayas aplicado y enjuagado el tinte de betabel, es recomendable aplicar un acondicionador para ayudar a fijar el color y no lavar tu cabello durante un par de días.