Limpieza

Evita que el piso de tu cocina quede cenizo después de limpiarlo con estos consejos

Con estos útiles consejos tus pisos jamás volverán a quedar cenizos ni blanquecinos, se verán como nuevos.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 14:17

¿Has notado como el piso de tu cocina queda blanquecino o "cenizo" aún después de limpiarlo a conciencia? Esto puede ocurrir por diferentes causas y se puede notar mas en materiales brillantes como o los azulejos que se utilizan como material para el suelo y las paredes de esta parte del hogar, afortunadamente existen algunos consejos muy prácticos que puedes poner en marcha para evitar esto y aquí te los contamos.

Usa menos detergente

Algunos detergentes pueden quedar impregnados en el suelo si usas una concentración demasiada alta de estos, sobre todo cuando se trata de detergentes en polvo, ya que al evaporarse el agua, el residuo del detergente queda en el suelo dando ese aspecto cenizo a tu cocina, así que una forma muy fácil de desaparecer este efecto es usando una cantidad menor de detergente y usando agua limpia al enjuagar el piso.

Lava bien tu trapeador o jerga

Los utensilios como los trapeadores o jergas que usamos para limpiar el piso de la cocina también pueden guardar restos de detergente o suciedad, que quedarán sobre el suelo al momento de limpiar nuestros pisos, incluso si estamos usando agua limpia para hacerlo, por ello lo mejor es lavar muy bien trapeadores y jergas antes de comenzar con la limpieza y después de usarlos, así quedarán listos para la próxima ocasión.

Usa siempre utensilios limpios para evitar dejar rastros de jabón o suciedad. Foto: Pexels

Usa vinagre

El poder limpiador del vinagre también puede aprovecharse a la hora de dejar el piso de nuestra cocina como nuevo, además de eliminar el fastidioso efecto cenizo de nuestros azulejos, también ayudará a eliminar cualquier mancha o suciedad difícil, eliminara los malos olores y dejará con un brillo inigualable esta parte de la cocina. Solo diluye 1 taza de vinagre en un 2 litros de agua limpia y usa esta solución para dar una pasada final al piso de tu cocina.