Babosas
Temporada de lluvias: Con estos consejos podrás evitar que aparezcan babosas en tu cocina
Una de las plagas más comunes en época de lluvia son las babosas y así puedes evitar que lleguen o que quieran quedarse en tu cocinaAhora que es inminente la temporada de lluvias, la aparición de bichos y plagas es una constante y la verdad es que a nadie nos gusta verlas rondar ni por el huerto, ni por nuestra cocina, porque nos dan asco y/o miedo. Por eso es que si eres de esas personas que hace todo para que no se aparezcan en casa, estás en el lugar indicado.
Una de las plagas más comunes en época de lluvia son las babosas. Ya sabes, de esos que se deslizan despacio y con una sustancia asquerosa por muchas superficies, como los azulejos, las coladeras y/o la basura orgánica. Así que para que ni se paren por tu cocina, te diremos algunos consejos de precaución.
Las babosas son moluscos que no tienen conchas que los protejan. Pueden ser pequeñas o de gran tamaño. Tienen un cuerpo alargado, que tiende a medir de 1 a 15 centímetros, según la especie y poseen una cabeza con cuatro antenas, donde están sus ojos, mientras que su boca está bajo esta a la altura de su cuerpo. Cuentan con mandíbulas y pequeños dientes.
Estos animales se sienten atraídos por los ambientes húmedos y los restos de comida. Por eso es que hoy te diremos cómo puedes evitar que aparezcan o en su caso que aprendas a combatirlas y/o reduzcas las posibilidades de que vuelvan. Así que si las odias, pues ¡toma nota!
1. Elimina su posible alimento
Las babosas se sienten atraídas por los restos de comida y la humedad. Si las quieres fuera, más vale que mantengas tu cocina limpia y ordenada, asegurándote de limpiar los derrames y recoger las migajas de comida. Guarda los alimentos en recipientes herméticos para evitar que las babosas accedan a ellos.
2.Sella las grietas y aberturas
Estos insectos pueden entrar a través de pequeñas grietas y aberturas en las paredes o ventanas. Examina tu cocina en busca de posibles puntos de entrada y séllalos con masilla o sellador.
3. Coloca barreras naturales
Algunos elementos naturales actúan como barreras repelentes para las babosas. Puedes esparcir cáscaras de huevo trituradas, cáscaras de cítricos o tierra de diatomeas alrededor de las áreas donde suelen aparecer las babosas. Estas barreras pueden dificultar su avance.
4. Si ves una, haz trampas caseras
Una es casi siempre sinónimo de tener otras babosas cerca, por lo que no está de más hacer algunas trampas caseras. Una puede ser: Colocar un recipiente bajo una lámpara de noche y llena el recipiente con cerveza o una mezcla de agua y azúcar. Las babosas serán atraídas por el olor y caerán en el recipiente.