JAMAICA

¿Cómo desinfectar la jamaica para preparar una bebida que te ayude a bajar de peso?

Así puedes desinfectar de manera correcta la flor de jamacia para aprovecharla de manera correcta y bajar de peso
sábado, 27 de mayo de 2023 · 23:00

La flor de jamaica (Hibiscus sabdariffa L.) también conocida como cáliz de Jamaica, es un tipo de planta arbustiva que pertenece a la familia Malvaceae. Si bien, es originaria de Asia y África tropical, hoy en día se puede sembrar al rededor del mundo y se conocen más de medio millón de especies con tonalidades entre rojo y verde. 

De acuerdo a la información de los expertos, la jamaica se ha destacado como una gran opción para la salud, principalmente, porque cuenta con una gran cantidad de beneficios entre los que destacan: salud digestiva y cardiovascular; reducción de colesterol y azúcar en sangre; prevención de daños por radicales libres y más. 

Sin embargo, lo que realmente ha colocado a la flor de jamaica como una de las mejores, es por ser ideal para ayudar a las personas a bajar de peso. Esto se debe que cuenta con un alto contenido de antioxidantes y compuestos bioactivos llamados fitoquímicas, con diversas propiedades antiinflamatorias y antihipertensivas. 

La flor de jamaica cuenta con grandes beneficios para bajar de peso. Foto: Especial

Mucho se ha recomendado para aprovecharlo a través de una infusión; sin embargo, se necesita de una limpieza especial, principalmente, para aprovechar de manera completa los beneficios que tiene. Por ello, puedes seguir una sencilla técnica para limpiar tus hojas de manera correcta e ideal para usarla.

¿Cómo desinfectar la jamaica para preparar una bebida que te ayude a bajar de peso?

Muchos creen que usar cloro para desinfectar la flor de jamaica podría ser ideal para matar las bacterias, sin embargo esto no es indicio de que debas dejarla así sin lavar. Sigue este paso a paso para lograrlo de la mejor manera. 

Procedimiento

  1. En un bowl deberás colocar tus flores de jamaica y lavar con agua potable. 
  2. Enjuaga perfectamente para evitar que queden sucias. 
  3. Llevaremos a una olla con agua al fuego y dejaremos hasta que alcance el hervor.
  4. Agregamos la flor de jamaica y dejamos hasta que alcance el hervor.
  5. Dejaremos reposar 1 minuto y listo, ya puedes usarla.