Plagas en la cocina

¿Chiripas y cucarachas son lo mismo?, así las puedes alejar de la cocina con solo 2 ingredientes

Si hay chiripas y cucarachas en la cocina, así las puedes eliminar de forma sencilla, natural y ecológica
sábado, 27 de mayo de 2023 · 13:08

Tanto las chiripas como cucarachas son pequeños insectos de color marrón con ligeras tonalidades doradas, se trata de una especie que suele presentarse en zonas en donde se preparan alimentos y existen restos de grasa o cochambre, ya que estos elementos son su principal fuente de alimentación.

Pero, quizás surja una duda que es importante aclarar; ¿las chiripas y las cucarachas son lo mismo?, la respuesta es sí, este curioso nombre se trata de la misma variedad de insecto, aunque en México es muy común conocer el nombre de cucaracha en lugar de chiripa.

Sin embargo, cuando se habla de “chiripas” quizás se refiere a las cucarachas alemanas (coloquialmente conocida como chinche crotón, una especie de cucaracha pequeña, típicamente de 1,1 a 1,6 cm) y pese a que hay diversas variedades, se trata del mismo insecto que regularmente ronda por la cocina en búsqueda de alimento y un refugio seguro.

Ahora qué sabes que las chiripas y las cucarachas son lo mismo, si tienes este lamentable problema dentro de la cocina o algún espacio del hogar, a continuación te enseñamos una forma natural en que las puedes alejar por medio de dos ingredientes que seguro tienes dentro de esta misma área.

Elimina las cucarachas de la cocina con este popular y letal remedio.
FOTO: Pixabay

¿Qué es lo más efectivo para matar chiripas y cucarachas?

Realiza una mezcla sencilla de azúcar con bicarbonato de sodio (a partes iguales, es decir, si vas a colocar tres cucharadas de azúcar, también coloca tres cucharadas de bicarbonato de sodio), coloca esta solución natural en los sitios donde detectaste la presencia de estos insectos.

Se dice que el bicarbonato de sodio actúa como un poderoso veneno natural que al momento de ser ingeridos por este tipo de insectos se convierte en una sustancia que destruye su organismo, mientras que el azúcar solamente funciona como un ingrediente que llama su atención para ser consumido.

El bicarbonato de sodio y el azúcar es una buena mezcla para acabar con las cucarachas en casa, ya que esta mezcla sí las matará al ser una combinación natural que una vez que la ingieren se convierte en un tipo de veneno. Ponlo a prueba en caso de detectar la presencia de chiripas o cucarachas en la cocina.