Huerto urbano

Un chorrito de esta bebida bastará para que las plantas de tomates estallen de frutos

Esta bebida se elabora a base de un popular ingrediente de la cocina, descubre cómo hacer una preparación de mucho beneficio para las plantas de tomates
viernes, 26 de mayo de 2023 · 16:28

Para que las plantas de tomates se llenen de frutos y mantengan una apariencia sana y hermosa se debe de abonar o fertilizar la tierra, para esto no hay necesidad de adquirir productos de forma química, sino que desde casa y con algunos ingredientes de la misma cocina se puede crear un potente producto para agregar muchos nutrientes al cultivo y fomentar su crecimiento.

En esta ocasión, te enseñaremos a preparar una bebida a base de restos de café con la que podrás fertilizar la tierra de tus plantas de tomates y hacer que se obtenga una buena cosecha de frutos, con una buena apariencia, sanos y gran sabor para disfrutarlos como desees.

Solo bastará un chorrito de esta bebida para que esas plantas de tomates que pudieras tener dentro del huerto urbano, jardín o algún espacio dentro del mismo hogar dedicado a la siembra de alimentos, comiencen a rendir frutos y obtengas una increíble cosecha para aprovecharlos dentro de deliciosas recetas.

Receta para preparar una bebida como fertilizante de tomates

Solo necesitas tener estos ingredientes y hacer el paso a paso.

Ingredientes:

  • 3 cdas de café molido, reutilizado
  • 1 litro de agua

Preparación

Cabe mencionar que el café que debes de utilizar es el que ha quedado en el filtro de la cafetera, una vez que realizaste una bebida y los restos de este ingrediente se quedan atrapados en el cono. Este ingrediente aún preserva sus nutrientes y es una opción más suave pero eficaz ante los cultivos.

Para hacer esta bebida debes colocar las cucharadas de café molido reutilizado en medio litro de agua dentro de una pequeña olla o contenedor para calentarse a fuego medio-bajo hasta que entre punto de ebullición, luego apaga la preparación y deja enfriar por completo.

Agrega dentro de una botella con atomizador y mezcla con el resto de agua, deja reposar por al menos dos o tres horas antes de su aplicación.

Para aplicar en los cultivos solo deberás rociar o agregar un chorrito de la bebida directamente sobre la tierra o sustrato de la planta, dejando que absorba el líquido. Es una solución que puedes aplicar cada 6 meses, especialmente cuando la planta se encuentre a punto de dar frutos, ya que en este momento es donde más necesitará de nutrientes para poder estallar de tomates.

Cabe mencionar que en los restos de café se encuentran altos niveles de nutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, además ayuda a nivelar la acidez del suelo y fomentar a un correcto drenaje de la tierra. Ahora que sabes cómo preparar esta bebida casera para fomentar el crecimiento de frutos en las plantas de tomates, ha llegado el momento de hacerla desde casa y cuidar cada cultivo que se puede encontrar dentro del huerto urbano.