tips de belleza

Prepara una mascarilla con ingredientes de cocina para quitarle el frizz a tu cabello

Utiliza dos ingredientes de cocina para preparar una sencilla mascarilla capilar para restaurar tu cabello y eliminar el fizz
jueves, 25 de mayo de 2023 · 14:32

No es un secreto que el aguacate es uno de los alimentos que contiene una gran cantidad de nutrientes que van desde las proteínas, vitaminas A, C y E, colorías y carbohidratos, así como minerales destacados como hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio. Este fruto cremoso es ideal para el consumo regular ya que ayuda a prevenir algunas enfermedades como cataratas y artritis reumatoide. Otro de los beneficios que brinda el aguacate es reducir el colesterol malo, mejorar la digestión, así como ayuda a nutrir la piel, uñas y cabello.

El uso de este alimento es ideal para las preparaciones frescas como ensaladas, se suelen incluir en sándwiches, jugos y otras preparaciones de la cocina mexicana. Pero el aguacate también es efectivo para la preparación de mascarillas que ayudan a mejorar la apariencia de la piel y cabello. La contaminación, la exposición al sol, el uso frecuente de secadoras, planchas o rizadoras provocan un daño severo al cabello.

Si has notado que la apariencia de tu cabello se ve reseco, con poca vitalidad, que ha perdido brillo, le falta hidratación o que después del aseo habitual no puedes quitar el frizz, el cual es provocado por la resequedad, en esta nota queremos darte una receta para elaborar una mascarilla capilar elaborada con tan solo dos ingredientes de cocina: el aguacate y el aceite de oliva.

Estos dos ingredientes te ayudarán a restaurar la apariencia de tu cabello, devolviéndole el brillo y la sedosidad, ya que los nutrientes presentes en ambos ingredientes contribuirán a mantener una cabellera saludable. Toma nota del procedimiento.

El aguacate es efectivo para eliminar el frizz de tu cabello. Foto: Especial

Mascarilla capilar

¿Qué ingredientes necesito?

  • ½ pieza de aguacate
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1 cda de acondicionador

¿Cómo se prepara y cómo se aplica?

  1. El procedimiento para elaborar esta mascarilla capilar es bastante sencillo. En un procesador de alimentos o licuadora añade la pulpa de medio aguacate, más una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de acondicionador que utilizas regularmente. Mezcla hasta que los ingredientes se hayan incorporado.
  2. Aplica la mascarilla sobre tu cabello húmedo, no es recomendable colocar la mezcla sobre el cuero cabelludo. Aplica de medio a puntas y cubre con una gorra de baño. Deja actuar por 30 minutos y lava como lo realizas habitualmente con shampoo y acondicionador.
  3. Deja secar a temperatura ambiente sin utilizar secadora. Repite este proceso una o dos veces por semana.