Árboles Frutales

5 árboles frutales que podrás plantar en tu huerto casero de forma exitosa en junio por la temporada

Si quieres iniciar el cultivo de árboles frutales durante el mes de junio, estas son las opciones ideales para ello.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 23:00

El verano puede ser la temporada perfecta para iniciar ese proyecto en tu huerto o jardín que te permitirá tener diferentes árboles frutales en tu hogar y por eso te contaremos cuáles son las opciones perfectas para plantar en casa y aprovechar las características del mes de junio, para que así obtengas árboles frutales perfectos. 

Granada

El árbol de granada es uno de esos cultivos que siempre conviene tener en casa, el clima cálido puede beneficiarle mucho y las condiciones del ambiente en junio van a favorecer su crecimiento, además la granada es una fruta que puede aprovecharse muy bien en casa gracias a sus propiedades medicinales

Naranjo

Un naranjo en casa es una de esas bendiciones inesperadas que puedes apreciar una vez que el árbol comienza a dar frutos, cuidar de este tipo de plantas es bastante sencillo y junio es la temporada perfecta para plantarlo, incluso puedes cultivar sus variedades en maceta para así aprovechar de mejor manera el espacio. 

Limonero

Al igual que con la naranja, el limón es perfecto para plantar en junio, no requiere de demasiados cuidados y es un árbol que puede dar muchos frutos de forma fácil. Si quieres aprender cómo iniciar el cultivo de esta planta a partir de las semillas que ya tienes en casa, solo sigue este tutorial para germinarlas. 

Manzano

El manzano es uno de esos árboles nobles que puedes cultivar en casi cualquier lado, aunque suele tener un tamaño importante, cuidarlo es bastante sencillo y el mes de junio es la temporada perfecta para iniciar con el cultivo de esta planta, lo mejor de todo es que no requiere de cuidados demasiados complejos para que pueda producir frutos

Puedes cultivar un sinfín de variedades de manzana en casa. Foto: Pixabay

Ciruelo

Por último pero no por eso menos importante, la ciruela es una fruta que puedes obtener fácilmente si cuentas con un ciruelo en casa, su tamaño no suele ser demasiado grande y es muy fácil de cultivar, ya que sus cuidados no son demasiado complicados. Aprovecha el mes de junio para plantar este excelente árbol.