Tips de belleza

Utiliza el aceite de coco para suavizar estas partes del cuerpo; te decimos cómo usarlo

Aprovecha las cualidades del aceite de coco para poder suavizar e hidratar estas partes del cuerpo de forma natural
martes, 23 de mayo de 2023 · 11:38

El aceite de coco es un ingrediente vegetal que ha saltado a la fama gracias a su composición con cerca del 90 por ciento de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos. Además, varios estudios se han dedicado a analizar las propiedades de este producto de la cocina en más ámbitos, encontrando ciertos beneficios tanto en la alimentación como en usos cosméticos o de belleza personal.

Para aprovechar las cualidades de este aceite vegetal en algunos usos fuera de la cocina, tienes que conocer la forma de poder utilizarlo para suavizar algunas partes del cuerpo, como manos, rodillas, codos, pies y cabello, elementos que suelen resecarse por diversos factores y un poco de hidratación natural, no les caería nada mal.

A continuación, te explicamos qué es lo que debes hacer para poderlo usar de forma segura y que el aceite de coco tenga ese efecto de suavidad en dichas partes del cuerpo de una manera muy natural y sin tener que gastar en caros productos, con esta solución tendrás muchas cualidades en una misma opción casera.

¿Cómo usar el aceite de coco para suavizar partes del cuerpo?

Para el cuidado de codos, rodillas, pies y manos solo debes de tomar un poco de aceite de coco, frotarlo entre tus manos para que se derrita un poco y untar en la zona. Masajea y deja actuar por unos 10 minutos, este método lo puedes emplear a la hora de bañarte y luego solo retirar con agua tibia.

Al culminar notarás la suavidad de tu piel, lucirá hidratada y saludable con un efecto porcelana que seguro te sorprenderá.

Si deseas utilizarlo para darle brillo y cierta suavidad al cabello, lo mejor será preparar una mascarilla de aceite de coco, aplica sobre la melena de medias a puntas y deja actuar 15 minutos, cubre con una gorra de baño. Después de que haya pasado ese tiempo, lava o enjuaga tu cabello con agua fría, aplica algún acondicionador especial, puedes recurrir a este tip de belleza, una vez por semana.

Cabe mencionar que se ha demostrado que el aceite de coco tiene la capacidad de aumentar la cantidad de antioxidantes y colágeno en el cuerpo, jugando un papel importante en la regeneración y reparación natural de la piel, además le darán un efecto de suavidad al hidratar la zona y en el caso del cabello, puede repararlo de forma natural.

Aprovecha las cualidades de este aceite vegetal de cocina de forma responsable y encuentra una nueva forma de suavizar dichas partes del cuerpo sin tener que recurrir a costosos productos químicos.

Suscríbete en nuestro canal de Youtube para recetas