ACEITES ESENCIALES

Prepara tus propias esencias relajantes con estos ingredientes de cocina

Con estos ingredientes que tiene en casa podrás preparar tus propios aceites esenciales en casa
martes, 23 de mayo de 2023 · 13:02

Los aceites esenciales pueden ser sumamente favorecedores para las personas que buscan tener un momento de paz y tranquilidad al momento de llegar a casa. Después de un día ajetreado, complicado y con estrés, tan solo buscamos tener un momento en el que nos olvidemos de todo y para ello resultan ser excelentes aliados. 

Conocida también como aromaterapia, cuenta con diversas esencias en forma de aceites esenciales, los cuales cuenta con la esencia destilada o extraída de diversos elementos como fruta, plantas o árboles aromáticos. Estos, tal como lo indica su nombre, tienen efectos aromáticos con propiedades calmantes al sistema nervioso. 

Es importante destacar que siempre se deberá buscar un aroma que nos haga sentir en total calma o que nos permitan disfrutar de un momento especial, principalmente, porque la idea es buscar un momento de paz. Incluso, podrías pensar en un momento que te haga sentirte mucho más relajado, pero ¿cómo hacerlo?, te contamos. 

Ingredientes de cocina para esencias relajantes

Naranja

Para este relajante puedes utilizar la cáscara, obtener tu fragancia y solo con un poco de aceite tendrás una de las mejores opciones para ellos. Es importante destacar que debes dejarlo reposar pro un tiempo y para que puedas obtener la esencia completamente y que te ayude a relajarte, favorecerá el sueño. 

Bergamota 

De la misma manera que con la naranja, suele ser una esencia fresca y alegre que te permitirá tener un momento relajante y tranquilo. Se elabora con té de Earl Grey y resulta útil para combatir el estrés, agitación e insomnio.

Mandarina

Esto será sumamente útil para moderar el sistema nervioso central y actuará como un relajante y sedante, calmará los niños agitados y ayudará a conciliar el suelo. Es también, ideal, para utilizarse en casos de angustia y se puede añadir un par de gotas a un yogur o una compota de frutas para generar el efecto. 

Lavanda 

Este ayudará a relajar los músculos, los nervios y aliviará la sensación de dolor o será un gran antiespasmódico. Aprovecha esto para realizarlo con un poco de aceite y esparcirlo en toda la casa o, incluso, para rociar en la almohada y tener efecto mucho mejores para ello.