MasterChef Celebrity México

MasterChef Celebrity: Este fue el tip del chef Herrera para que la carne asada quede en su punto

El tip llegó, luego de que Claudia Lizaldi le preguntó "¿Qué pasaría con la carne de Poncho en 20 minutos?"
martes, 23 de mayo de 2023 · 14:20

MasterChef Celebrity está encaminándose a agarrar la temperatura perfecta en cuanto a las emociones que se viven al interior de la cocina más famosa de México y el lugar donde algunos de nuestros famosos favoritos se enfrentan semana a semana para avanzar a las siguientes fases y acercarse lo más posible al millón de pesos que sólo uno ganará en el último programa. 

Sin embargo, una de las cosas más comentadas del segundo episodio, fue la actitud de Poncho de Nigris, a quien muchos seguidores tacharon de prepotente, por cómo se refería a los chefs. Sin embargo la chef Zahie Téllez le puso un estate quieto al llamarle la atención debido a su soberbia y a la simpleza de platillo que preparó para el reto de eliminación, el cual contenía un corte de carne. 

Aunque cuando llegó el turno del chef Adrián Herrera y le dijo "Esto no es MasterChef Carne Asada" y lo tachó de poco original y aventurado para el reto de eliminación, la realidad es que tras bambalinas y antes de que terminara el tiempo de cocinada de todos, él desembuchó un tip que vale oro para cocinar esta proteína, luego de que Claudia Lizaldi le preguntó "¿Qué pasaría con la carne de Poncho en 20 minutos?"

Secreto para que la carne de res quede en su punto después de la carne asada

De acuerdo con el chef Herrera, para que una carne asada quede en su punto, debe de reposar un poco antes de servirla. "La carne de res siempre tiene que estar en reposo. El secreto para que la carne quede bien después de una carne asada es dejarla reposar, esa es la realidad. Con 15 minutos" reveló el chef Adrián, quien es un experto en la materia.

Poncho De Nigris cocinó un filete de carne de res

La declaración la hizo después de que Poncho de Nigris le gritó a sus compañeros y a los jueces que ya había terminado de cocinar su platillo para salvarse del reto de eliminación y con el que superó a Pedro Prieto, quien se convirtió en el segundo eliminado de MasterChef Celebrity México. 

El chef calificó el platillo de Poncho De Nigris como "simplón". Foto: Youtube @MasterChed México

El platillo que Poncho presentó era un corte de carne, que nunca reveló cuál era, pero la cocinó asada, justo muy al estilo norteño, pero con una salsa de jitomate, que se pasó de acidez, porque le puso limón de más. Así que ahora que sabes este secreto, ¡corre a comprobarlo, para ver si te sale mejor que a De Nigris!