tips de limpieza

Este remedio te ayudará a limpiar tu profundidad tu tostadora y el horno eléctrico

Sigue estos sencillos consejos para limpiar de forma rápida los electrodomésticos de tu cocina
martes, 23 de mayo de 2023 · 18:53

Cuando llega el fin de semana una de las tareas domésticas a la que muchos huyen es la limpieza de la cocina, lavar la estufa, acomodar la despensa o asear los azulejos es apenas el comienzo una de las actividades que requieren más tiempo. Durante este proceso de higiene los electrodomésticos no deben quedarse aparte.

Es probable que en casa tengas freidora de aire, horno de microondas o sandwichera, y ya te hayas percatado que cada uno de estos electrodomésticos requieren de una limpieza especial para evitar que se dañen. En esta nota queremos compartirte sencillas recomendaciones de aseo para darle una buena limpieza al horno eléctrico y tostadora. Para su aseo te daremos la mezcla perfecta que puedes preparar de forma sencilla y con pocos ingredientes de cocina. Toma nota.

Foto: Unspash

Remedio casero para limpiar electrodomésticos 

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 2 cdas de agua
  • Zumo de limón
  • Esponja para trastes
  • Cepillo de dientes
  • Paño de cocina

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente mezcla el jugo de limón, bicarbonato de sodio y agua. Revuelve hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado.
  2. Comienza por desconectar de la corriente de luz ambos electrodomésticos.
    Horno eléctrico
  3. Retira las charolas y/o rejillas del horno eléctrico y limpia con un paño húmedo las zonas donde haya residuos de comida. Aplica la pasta de bicarbonato en las paredes del interior del horno, trata de cubrir muy bien las áreas donde se concentre la mayor cantidad de grasa y deja actuar por 15 minutos.
  4. Retira los restos de pasta con un paño húmedo y deja que se ventile.
    Tostador
  5. Para el tostador, una vez que esté desconectado voltéalo y con ligeras palmadas retira las migas de pan. Utiliza el cepillo de dientes limpio para retirar los restos de pan que hayan quedado entre las rejillas.
  6. Aplica la solución con bicarbonato en las partes superficiales y deja actuar por 10 minutos. Retira con paño húmedo, asegúrate de que no hayan quedado restos de pan.
Más de