Los azulejos suelen ser el material perfecto para la cocina por que son muy fáciles de limpiar no obstante también resulta muy fácil que se les pegue la grasa y que esta se aferre al azulejo, por eso la eliminación de esta suciedad puede requerir de ciertos trucos como el de este remedio casero que te ayudará a eliminar la grasa pegada de los azulejos de forma fácil.
Para poder llevar a cabo este remedio casero utilizaremos el poder limpiador del vinagre que nos ayudara a quitar la grasa pegada fácilmente y para aplicarlo haremos uso de papel absorbente, que nos permitirá dejar reposar este líquido el tiempo necesario en los azulejos para que haga efecto.
Cómo limpiar grasa de azulejos
Qué necesitarás
- 1 taza de Vinagre
- 1 taza de Agua caliente
- Papel absorbente
Cómo aplicarlo
- Mezcla el agua caliente con el vinagre
- Coloca la mezcla en una botella con spray
- Aplica una ligera capa de agua con vinagre en la zona a limpiar
- Coloca una servilleta de papel absorbente sobre el líquido
- Vuelve a aplicar la solución de vinagre sobre el papel
- Deja reposar por 15 minutos antes de retirar el papel

Una vez que retires el papel puedes pasar un paño húmedo para la limpieza final o tallar ligeramente con una esponja suave y un poco de jabón para trastes y así eliminar los restos de grasa si es necesario, termina con el paño húmedo y tus azulejos estarán listos. Evita el uso de polvos como el bicarbonato o la sal ya que pueden rayar el acabado de tus azulejos.